Escándalo en el ascenso: patadas voladoras y golpes en Berazategui - San Martín (B)
El encuentro válido por la novena fecha de la Primera C terminó con graves incidentes dentro de la cancha.
San Martín de Burzaco venció como visitante 3 a 2 a Berazategui y ganó por primera vez en nueve fechas y fue noticia no por su victoria en la Primeta C del Ascenso del fútbol argentino sino por el escándalo del final. Jugadores, cuerpo técnico y los llamados "allegados" del "Naranja" irrumpieron en el campo de juego y se desató una batalla campal.
Apenas el árbitro Nicolás Kresta decretó el final hubo piñas, empujones y patadas voladoras entre casi todos los pocos que pudieron ingresar al Norman Lee. Según cuenta Solo Ascenso, todo comenzó con entredichos entre los entrenadores de los equipos: Ariel Perdiechizi y Jorge Balanda.
Los tres goles de San Martín de Burzaco los hizo Lautaro Núñez. Descontaron Jonathan Smith y Nicolás Mamberti.
La situación se agravó cuando ingresaron a la cancha algunos allegados del conjunto Naranja que habían estado en las tribunas viendo el partido. Es necesario recalcar que por la pandemia de coronavirus los encuentros siguen disputándose a puertas cerradas y que solo unos pocos directivos e integrantes de la prensa tienen acceso a verlos de manera presencial. Tras unos minutos, la situación se fue calmando.
Horas más tarde, desde Berazategui publicaron un comunicado en el que informaron que los integrantes del equipo que hayan participado de los incidentes recibirán una sanción.
“Desde la A.D. Berazategui informamos que, en relación a los hechos de violencia acaecidos en el día de la fecha, se sancionará ejemplarmente a quienes hayan participado de los mismos. No dejaremos que nuestro escudo y la pelota se vean manchados por este tipo de sucesos”, escribió el club en su cuenta de Twitter.