francia

El Marsella de Sampaoli le ganó al Reims y se metió en zona de Liga Europa

Con 16 puntos en 7 partidos de Ligue 1, el entrenador argentino goza del mejor arranque para un técnico del Olympique desde Marcelo Bielsa en 2014.

Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli y con Leonardo Balerdi de titular, se metió en zona de clasificación para la Liga Europa, al vencer en las últimas horas de visitante a Reims por 3-1 en el partido que abrió la fecha 34 de la liga de fútbol de Francia.

Los goles del Marsella, en el que Darío Benedetto no salió del banco de suplentes, fueron anotados por Dimitri Payet, en dos oportunidades, y Arkadiusz Milik. Nathanael Mbuku lo hizo para el local. Con la victoria, Olympique saltó a la quinta posición con 55 puntos, dos más que Lens, que el domingo recibirá al Nimes.

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, llegó a los 16 puntos en siete encuentros de Ligue 1 y puede celebrar el mejor comienzo para un técnico en el Olympique de Marsella, desde la asunción de su compatriota, Marcelo Bielsa, durante el 2014, en ese entonces sumó 16 unidades.

Mientras tanto, el París Saint-Germain de Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi buscará mañana saltar a la punta del certamen, cuando visite a Metz, desde las 12, hora de la Argentina. El PSG suma 69 unidades y es escolta de Lille, líder, que tiene 70 y mañana visitará a Olympique de Lyon, cuarto con 67.

Resumen de la fecha: Reims 1-3 Marsella; hoy jugarán Saint Etienne-Brest (8, hora argentina), Metz-PSG (12); mañana lo harán Niza-Montpellier (8), Lorient-Bordeaux, Lens-Nimes, Rennes-Dijon y Strasbourg-Nantes (todos a las 10); Angers-Mónaco (12.05), y Olympique de Lyon-Lille (16).
Las posiciones son: Lille, 70; PSG, 69; Mónaco, 68; Lyon, 67; Marsella, 55; Lens, 53; Rennes, 51; Montpellier, 47; Metz, 43; Niza, 43; Reims, 41; Angers, 41; Saint Etienne, 39; Strasbourg, 37; Brest, 37; Bordeaux, 36; Lorient, 32; Niems, 31; Nantes, 28; Dijon, 18.

Everton venció al Arsenal y se ilusiona con el ingreso a las copas

Everton le ganó al Arsenal por 1-0 en la continuidad de la fecha 33 de la Premier League y se ilusiona con el ingreso a la zona de clasificación para las copas europeas. El único gol del partido en el Emirates Stadium de Londres se produjo con la desafortunada acción del arquero alemán Bernd Leno, quien no pudo retener el centro rasante del brasileño Richarlison y la pelota se le introdujo entre las piernas.

El equipo de Liverpool, que venía de tres empates en fila, alcanzó los 52 puntos y quedó a tres de West Ham, que está en zona de Europa League, y Chelsea, en posición de Champions League. Arsenal se quedó con 46 puntos y Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, tendrá la chance de superarlo cuando enfrente a Manchester United.

La jornada continuará hoy con: Liverpool-Newcastle; West Ham-Chelsea; Sheffield-Brighton And Hove. Mañana jugarán
Wolverhampton-Burnley; Leeds United-Manchester United; Aston Villa-West Bromwich. Y el lunes lo harán Leicester City-Crystal Palace. Otros resultados: Fulham 0-1 Tottenham; Manchester City 5-2 Southampton.

Noticias Relacionadas