exclusivo

Rogel, la torre que supo estar en guardia en el clásico y se ganó el corazón de los hinchas

El defensor uruguayo dialogó en exclusiva con El Clásico y no se guardó nada. Les respondió a sus colegas del Lobo, palpitó el duelo de mañana ante Central y afirmó: “Todavía tenemos que mejorar la definición y el toque final”.

Luego del clásico ante Gimnasia, el defensor uruguayo de Estudiantes que se convirtió en figura, Agustín Rogel, dialogó mano a mano con El Clásico de diario Hoy y, sin pelos en la lengua, habló sobre los dichos de sus colegas del Lobo. ­Además, a tres fechas del final de la primera fase de la Copa, analizó el presente del equipo.

—Haciendo un análisis más en frío, ¿qué sensaciones te dejó el empate en el clásico?

—La sensación con la que nos quedamos luego del clásico es que lo podríamos haber ganado. Tuvimos 4 o 5 situaciones muy claras de gol que no las aprovechamos y también tuvimos 15 minutos con un jugador de más. Creo que ahí podríamos haber hecho la diferencia y haber cambiado el trámite del partido. Pero así es el fútbol, se nos escaparon 2 puntos que después nos pueden ser duros en el sprint final.

—En lo personal, ¿qué significó para vos tener una actuación tan destacada en un partido de tal magnitud?

—Para un jugador, más en un clásico tan importante para la ciudad de La Plata, es importante sentirse bien y tener confianza. Suma muchísimo y lo tomo como un partido en donde también tengo cosas para corregir y seguir sintiéndome bien, tanto dentro del campo de juego, como fuera de él.

—¿Sentiste que el rival los esperó muy atrás y se les dificultó poder entrar?

—En general hubo varios equipos que decidieron esperarnos atrás. Central Córdoba, Colón y Gimnasia. Pero sí, nos costó y nos cuesta en general asociarnos para crear las jugadas. Nosotros nos sentimos más cómodos con un juego más directo. Salteamos mucho el medio y por ahí no es conveniente para los que saben tratar bien la pelota, pero hay que adaptarse.

—Se habló mucho en la semana del estado del campo de juego, ¿creés que tuvo incidencia en el mal partido de Gimnasia, como dijeron sus jugadores?

—No influyó. Pueden decir lo que quieran, pero en realidad los dos tuvimos el mismo campo de juego y jugamos el mismo partido. Hay que adaptarse a las circunstancias del partido, a las circunstancias meteorológicas y creo que no es excusa. Aldosivi se presentó en el mismo terreno de juego y no tuvieron ninguna declaración en contra. Nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer, jugar al fútbol sea donde sea.

—Quedan tres partidos, ¿qué deben mejorar para poder ingresar a los cuartos de final?

—Hay muchas cosas por mejorar. En principio el último toque y la definición, que es lo que nos ha costado un poco. También tratar de que no nos hagan goles porque cada vez que nos convirtieron nos costó demasiado reponernos, empatarlo o ganarlo.

—¿Qué es lo que les pide Zielinski durante la semana para trasladar a los partidos?

—Ricardo nos pide cosas simples. Nos dice cómo se va a parar el rival y a partir de nuestras virtudes tratar de hacerle daño. Tenemos jugadores importantes, que tienen calidad y trayectoria. Nos enfocamos más que nada en nosotros, porque sabemos que si hacemos las cosas bien podemos lastimar a cualquier equipo.

—¿Qué valor le dan a la pelota parada?

—La pelota parada para nosotros es muy importante. Es un arma que tenemos que aprovechar más por la estatura de nuestros jugadores y la calidad de los que patean. Lo trabajamos constantemente.

—¿Qué pudieron ver de Rosario Central?

—Sabemos cómo se van a plantar y cómo van a jugar. Es un equipo que tiene un estilo parecido al nuestro. Si puede jugar va a jugar y sino va a saltear las líneas y jugar a la segunda pelota. Tienen extremos muy rápidos que pueden hacernos daños y por eso vamos a tener que estar muy atentos.