Copa Liga Profesional

Sigue dulce: Boca derrotó a Huracán y encamina la clasificación

El Xeneize derrotó 2-0 al Globo y acumuló su tercera consecutiva en la última semana.

Buen paso en la Copa de la Liga.  Boca derrotó 2-0 a Huracán en el Tomás Ducó, gracias a los goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni. El Xeneize logró un triunfo impirtante para mantenerse segundo en la zona 2 y encaminar su clasificación a los cuartos de final.

Un primer tiempo trabado y de escasas llegadas de peligro, donde Boca intentó ser protagonista del encuentro con algunas asociaciones, pero no estuvo fino. Huracán apostó a ser un equipo ordenado y a no dejarle espacio al Xeneize, con mucha gente en defensa.

Con el correr de los minutos, el Globo inquietó con una pelota parada, donde Rossi salió mal y nadie llegó a captar la pelota, tras una peinada. Después Briasco fue el más inquietante del Globo, pero no encontró un socio. Tevez fue uno de los que más intentó en Boca, pero no estuvo preciso y tampoco pudo tener alguna chance clara.

En el complemento, Boca salió mejor y en el inicio abrió el marcador: tras un remate de Villa y una atajada de Meza, Soldano aprovechó el rebote y definió de derecha el 1-0 a los 47' , en una jugada con poco ángulo de definición. Con la ventaja el Xeneize creció y tuvo otra clara, tras una buena jugada de Tevez y un cabezazo de Medina, que no llegó a definir Capaldo.

Después el encuentro entró en una meseta, donde las ocasiones escasearon. Más allá de eso, el equipo de Russo tuvo el control del juego y no pasó sosobras. Recién en el final, Huracán tuvo su única chance: Mendoza se lo perdió sólo frente a Rossi y envió un cabezazo, que pasó cerca del palo derecho. Lo destacado también en el complemento, fue el regreso de Pavón con la camiseta Azul y Oro, para sumar sus primeros minutos desde su regreso en este año.

Pero en el final, Boca sentenció la historia: tras un lateral-pase de Fabra, Maroni encaró con gran velocidad dentro del área y con un remate a quemarropa, sentenció la historia con el 2-0. Triunfazo del Xeneize, que se mantiene segundo y que encamina su clasificación a la siguiente instancia.

Formaciones

Huracán (0): Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Cristian Nuñez, Juan Garro y Nicolás Cordero. DT: Frank Kudelka.

Boca (2): Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Franco Soldano; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Goles: 47' Franco Soldano (Boc), 93' Gonzalo Maroni (Boc)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

Noticias Relacionadas