Con Tapia en el país, volvió la rosca por el poder de AFA

El Clásico

05/07/2018 - 07:12hs

Después de la escandalosa participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, la gestión de Claudio Tapia al mando de la AFA quedó en el ojo de la tormenta. 

La “falta de muñeca” para manejar las internas entre los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas, que derivó en un improvisado “doble comando”, sumado a los fuertes rumores que vinculan a  la empresa Torneos y un posible plan para desestabilizarlo y así lograr la renovación de los derechos de la Selección, debilitaron la gestión del yerno de Hugo Moyano. 

Por tal motivo, rápido de reflejos y para evitar que la soledad del arribo de la delegación argentina en el imponente y semivacío avión ploteado con la lengua de los Rolling Stones no sea impactante, el grupo de apoyo encabezado por el titular de Lanús, Nicolás Russo, y el mandamás de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, preparó una comitiva especial que tuvo un objetivo central: apoyo a la gestión. 

Es que el fracaso deportivo del seleccionado generó una andanada de críticas hacia la administración que encabezan Tapia y Daniel Angelici, presidente de la AFA y delfín del Gobierno en el fútbol.

En el edificio de la calle Viamonte sabían de antemano que el mal resultado en el Mundial tendría eco en la Casa de Gobierno. También que algunos dirigentes de Primera que integran el comité ejecutivo aprovecharían el momento para plantear algunas diferencias con la forma de gobernar de Ascenso Unido.

Por eso, los laderos del presidente de la AFA empezaron el martes a llamar a los dirigentes afines para organizar la recepción al “líder”, que incluyó un fuerte aplauso que despertó   el asombro de los presentes. Según comentó por lo bajo uno de los “apóstoles”, la reunión que continúo en el predio de Ezeiza tuvo una señal clara: “seguimos tomando decisiones en conjunto y que tenemos fuerza”. 

Está claro que el regreso de Chiqui Tapia al país generó revuelo y con ella se potenció la vuelta de la rosca por el poder de la AFA con claras señales de “aquí estamos nosotros”, dejando en claro que siempre los platos rotos lo terminan pagando los hinchas genuinos. 

Las presiones para que Messi no deje la Selección 

Para los dirigentes de la AFA Lionel Messi es mucho más que el mejor jugador del mundo. Es la principal usina que genera dólares para una asociación que hace un año estaba quebrada.

Jugar el Mundial con La Pulga le permitió a la Casa Madre recaudar una buena cantidad de dinero mediante la concreción de nuevos sponsors, partidos amistosos y acuerdos en diferentes países del mundo.  

Por tal motivo, la tempranera eliminación, sumado a las finales perdidas, potenciaron la preocupación en calle Viamonte por la decisión que tomará Messi.  

El silencio y el hecho de que haya buscado refugio en su familia y Barcelona, en un principio, sería un buen indicio. 

De todas maneras, y en pos de mantener en la Selección a “la gallina de los huevos de oro”, la dirigencia primero intentará reconstruir el descalabro en AFA y en ese lapso dejar que el “Diez” cicatrice las heridas para intentar volver y ser parte del nuevo proyecto.

Noticias Relacionadas