Los agradecimientos que ratifican el “cabaret”

Otamendi fue el último en expresarse en las redes sociales y ya son once los jugadores que ningunearon a Sampaoli

La relación entre cuerpo técnico y jugadores terminó de romperse tras la caída ante Croacia en el segundo partido de la fase de grupos. Desde allí hubo un sinfín de rumores con audios, conflictos, armados de equipos y otras historias que terminaron de confirmarse en estas horas, cuando los futbolistas aprovecharon las redes sociales para agradecer públicamente a todos aquellos que los acompañaron en el seleccionado durante la Copa del Mundo de Rusia.

Familiares, amigos, integrantes de la delegación y especialmente los hinchas fueron los agrdecidos. Sin embargo, en ningún momento se mencionó a Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, en un claro mensaje de lo que sucedió en tierras moscovitas y que alimentó el “cabaret” en la Selección Argentina.

Ayer, siguiendo el mismo camino que Sergio Agüero, Marcos Rojo, Éver Banega, Ángel Di María, Gabriel Mercado, Paulo Dyvala, Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio, Giovani Lo Celso y Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi eligió Instagram para volver a hablar luego de la eliminación. Más allá de las palabras, entre líneas, se notó la no relación con el técnico.

“Quería agradecer en primer lugar a mi familia, por acompañarme en esta hermosa aventura, por el apoyo y el cariño en todo momento. A mis compañeros por la lucha día a día, por cada momento bueno y no tan bueno, que nos tocó vivir y por la unión como una gran familia. Por otro lado también agradecer a los millones de argentinos que nos apoyaron, tanto en Rusia como en todas partes del mundo! Con mensajes de aliento, videos cantando canciones de nuestra Selección o fotos de chicos con los colores de nuestros país y homenajes. Por último, y no menos importante, a todo el personal de trabajo de la Selección (cocineros, utilería y cuerpo médico) que también estuvo lejos de sus familias todo este tiempo para ayudarnos a cumplir el sueño de todos #VamosArgentina”, escribió Nico.

El caso Lo Celso

Sampaoli había citado y hecho debutar al mediocampista del PSG en la gira de noviembre ante Rusia y Nigeria. Y fue titular en la despedida ante Haití, cuando fue catalogado como “el socio ideal de Messi”. Sin embargo, desde que llegó a Rusia nadie sabe lo que pasó: el jugador, junto con Ansaldi y Nahuel Guzmán, no tuvo ni siquiera un minuto en cancha. 

El tema habrá quedado puertas para adentro, pero él tampoco agradeció al DT que le dio la chance de vivir un Mundial.

“Muchas veces las cosas no salen como uno las espera, pero el fútbol siempre tiene revancha. Gracias a toda la gente por el cariño y el apoyo recibido durante todo este tiempo. Argentina y nada más”, publicó.

Noticias Relacionadas