Sampaoli se aferra a los millones…

Tapia y Angelici comenzaron el “operativo desgaste” para impulsar al técnico, que pretende cobrar los dólares, a renunciar a su cargo. Al DT, le soltaron las manos hasta sus colaboradores

Sin balas, bombas y ametralladoras, pero con la logística de un combate que debe tener ganadores y perdedores, comenzó la “guerra fría” entre la AFA y Jorge Sampaoli para definir qué sucederá con el futuro de la Selección Argentina. 

Claudio Tapia, junto a su principal ladero, Daniel Angelici, comenzaron el “operativo desgaste” que apunta directamente a que el entrenador renuncie a su cargo y así evitar pagar los 20 millones de dólares que le cuesta, no solo a la AFA, sino a todos los ciudadanos, la rescisión del contrato que vence en 2022. 

La decisión está tomada: no lo quieren más como entrenador. Pero a partir de dicha postura surgen los interrogantes de cómo impulsarlo a que deje su cargo y así evitar los dolores de cabeza que generaría un despido. ¿La forma? El silencio. Desgastarlo lentamente y dejar que la presión mediática haga lo suyo, especialmente con el vox populi.

¿Sampaoli? Quiere resistir. Aunque su cuerpo técnico lo haya dejado en soledad, ya que Sebastián Beccaccece (se iría a México), Lionel Scaloni (quiere tener su experiencia como DT en España), Martín Bressán, Martín Tocalli y Javier Meneghini no continuarán a su lado, el seleccionador se aferra al contrato vigente y apuesta al tiempo como su aliado para seguir.

Lo cierto es que por estas horas la desmembrada delegación aterrizará en el país y, una vez aquí, el juego de las estrategias continuará. 

Hasta le juntan firmas

Una plataforma digital lanzó una gran campaña: juntar muchas firmas para que Sampaoli renuncie. Sin embargo, el pedido no quedó allí, ya que desean que los 20 millones de la indemnización sean donados a clubes, escuelas y barrios con carencias.

Noticias Relacionadas