“Todos somos extremistas, pero amo esta profesión”
Pedro Troglio se refirió a las duras declaraciones luego de la caída ante Defensa. El DT argumentó su postura y dijo: “Si asciendo tercero, firmo”.
En horas del mediodía, el plantel de Gimnasia partirá rumbo al norte de nuestro país, con equipo confirmado y algunas sorpresas. Pouso va al fondo y Basualdo al medio. Además, concentran por primera vez Gonzalo Choy, Romea y Miloc.
10/11/2012 - 02:08hs
Después de haber probado a lo largo de toda la semana diferentes alternativas para reemplazar al suspendido Osvaldo Barsottini, Pedro Troglio confirmó que Omar Pouso será el compañero de Juan Carlos Blengio en la zaga central, mientras que Germán Basualdo regresa a la titularidad en la mitad de cancha en lugar del uruguayo.
Evidentemente, ni Pablo Russo ni Gonzalo Soto lograron satisfacer al entrenador, quien se inclinó por la experiencia del charrúa ante un rival como el Lobo jujeño que, jugando en condición de local, ha obtenido una gran cantidad de puntos demostrando que, más allá de la última caída ante Instituto, en condición de local se hace muy fuerte.
Tras la dura e inesperada derrota frente a Defensa y Justicia, el DT hizo hincapié, en cada uno de los entrenamientos en la posesión de la pelota, la presión y la solidez, ítems que fallaron en la caída ante el Halcón la fecha pasada. De todas formas, más allá de la producción futbolística mostrada ante el Halcón de Varela, Troglio respaldó al equipo, sólo cubriendo la salida obligada de Barsottini. En este sentido, los once titulares que enfrentarán al elenco de Mario Gómez serían con: Monetti; Oreja; Pouso, Blengio, Licht; Cabrera, Basualdo, Mussis, Fernández; Pereyra y Quiroga.
Sin dudas, la sorpresa de la mañana en la práctica fueron los nombres que figuraban en la lista de jugadores que este mediodía (12.45) partirán desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. En ella aparecieron por primera vez en la temporada Gonzalo Choy en lugar de Luis Peralta, que presentó una molestia en la rodilla izquierda, Joaquín Romea y Dardo Miloc, quienes demostraron encontrarse en plenitud luego de sus respectivas operaciones de rodilla.