En Gimnasia analizan utilizar el Unico en 2013

La CD y la agencia administradora acordaron que el Lobo tendrá a disposición el escenario de 32 y 25 para el año próximo. Se organizarán eventos musicales.

Está claro y salta a la vista que la gente de Gimnasia tiene una relación distante con el estadio Ciudad de La Plata. Las veces que el equipo tuvo que ceder su localía en el Bosque y le tocó jugar allí, los hinchas del Lobo hicieron saber su descontento creyendo que su lugar en el mundo es ni más ni menos que las tierras de 60 y 118.

Más allá de las discusiones futbolísticas, por el lugar donde debe jugar el equipo de Pedro Troglio, Gimnasia como institución tiene el derecho, al igual que Estudiantes, de utilizar el estadio para usufructuarlo organizando eventos deportivos o culturales, según la conveniencia del caso.

En este sentido, y por un gestión de la comisión directiva albiazul, encabezada por el secretario general del club y tesorero de la fundación del estadio Unico, Federico Ayllón, el Lobo tendrá a disposición una fecha que será a combinar con Matías Sejem, quien es el director ejecutivo de la agencia administradora, para que la institución pueda hacer uso del estadio sin costo alguno.

Sobre las versiones que circulaban y hacían mención a que Gimnasia había perdido las fechas correspondientes a la temporada 2011 y la actual (estar transitando los últimos meses de 2012) la CD albiazul obtuvo que los días sean acumulables, es decir, la fecha prevista para el año pasado que no fue utilizada se pasara para esta temporada y, en caso de no hacer uso en lo que queda del año, el Lobo podrá disponer de tres fechas (hasta el momento serían dos) para el transcurso de 2013.

Según se supo, por estas horas los directivos están analizando las mejores alternativas para sacar un buen rédito económico del estadio. Entre las alternativas que se manejan, existen dos posibilidades: que sea el propio club el que organice el evento, ya sea deportivo o cultural, o en su defecto tercerizar el mismo y que la organización corra por una empresa idónea en este tipo de espectáculos (sería internacional) y que Gimnasia accione como capitalista de la inversión que, según calculan, podría arrojar grandes dividendos que serían destinados, entre otros temas, para la construcción de la platea H. 

Noticias Relacionadas