“Todos somos extremistas, pero amo esta profesión”
Pedro Troglio se refirió a las duras declaraciones luego de la caída ante Defensa. El DT argumentó su postura y dijo: “Si asciendo tercero, firmo”.
Es sanguíneo, temperamental, siente el fútbol de una manera distinta y a veces, cuando las cosas no salen como las planea, expresa sus estados de ánimo. Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, el DT manifestó que una situación adversa en cuanto a lo futbolístico de alguna manera repercute en su vida privada generando polémica y debate en torno al exitismo que se vive en el fútbol.
-¿Cada vez que les tocó perder se dramatizó demasiado?
-Para mí las derrotas no me dejan nada, el fútbol es extremista, a mí me tildan de eso porque declaro que al perder no me dan ganas de ir a ver a mi hijo a la clínica, pero yo soy así, y eso no quiere decir que no amo a mi familia, claro que la amo, pero es la realidad, yo manejo el sentimiento de mucha gente, andá a decirle al hincha que perdimos y no pasa nada, ahora me voy a ver a mi bebé, ¡me matan! Todos somos extremistas, en las declaraciones, en la forma de decir las cosas, en las críticas, pero no me arrepiento, amo esta profesión y mi familia vive de ella como quiere, le doy un bienestar que yo no tuve de adolescente, por eso soy un enamorado de este deporte.
-¿Sentís que el plantel captó el reto del otro día?
-Yo no tengo nada que reprocharle a estos jugadores, a mí me indignó, que armé este equipo, y es como cuando te defrauda un hijo. Este equipo cuenta con un carácter terrible, sabe qué es lo que quiere, pero el otro día no hizo nada de lo que tendría que haber hecho, entonces sentí bronca y necesité transmitirlo, ellos me conocen y saben cómo soy, jamás los voy a matar en público, pero sí me enojé.
-¿Por qué los cambios y la decisión de Pouso en el fondo?
-Seguramente, quizás si le hubiese ganado a Defensa, habría apostado por Russo o Soto, pero creemos que es un partido donde apostamos a la trayectoria, a gente que está acostumbrada a grandes batallas y, aunque me puedo equivocar, la idea es buscar un poco de equilibrio por ese lado.
-¿Es una prueba de carácter?
-Va más allá de una prueba de carácter, el futbol abarca un montón de cosas, son momentos, cómo te levantaste, qué paso con la primera jugada, por eso hay que estar tranquilos y quizás a mi me interpretan mal, el otro día me preguntaron si quería salir campeón y contesté que sí, obvio, cómo no me va a gustar, pero también si me asegurás hoy que ascendemos terceros, te lo firmo.
“Romea y Miloc merecen un premio”
Sin dudas que la sorpresa de la mañana en Estancia Chica fue la lista de concentrados. En ella aparecieron por primera vez en la temporada dos jugadores que vienen trabajando desde el mes de enero de sus respectivas operaciones de rodilla: “Romea viene junto a Miloc de transitar un año muy duro, creo que necesitan un premio y este era el momento para convocarlos”.
Habrá venta de entradas en el estadio
Según informa el Departamento de Prensa del club, para el choque que disputarán mañana a partir de las 15.10 en el estadio 23 de Agosto Gimnasia de Jujuy ante Gimnasia de la Plata no habrá venta de localidades generales anticipadas. De esta manera, los hinchas que quieran acompañar al equipo de Pedro Troglio deberán hacerlo por intermedio de las agrupaciones o las filiales, que generalmente cuentan en sus servicios con la entrada para el partido.
Aquellos que quieran hacerlo en forma particular podrán adquirir las localidades directamente en las boleterías de la Tacita de Plata, a partir de las 13 y hasta minutos antes de comenzar el encuentro, que está pautado para las 15.10.
Es necesario aclarar que desde Jujuy no confirmaron la cantidad de entradas que tendrán a disposición los hinchas triperos, aunque se cree que no habrá inconvenientes para poder ingresar al estadio.
En esta oportunidad, el valor de la entrada general tendrá un valor de $ 50 para todo el público visitante.
Ante Aldosivi va el viernes a las 17
De acuerdo al borrador que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino, sobre la decimoquinta fecha del Torneo de la B Nacional, el encuentro que sostendrán Gimnasia y Aldosivi en el estadio de 60 y 118 se jugaría el viernes 16 de noviembre a las 17.
De esta manera, el equipo de Pedro Troglio volverá a jugar en una jornada laboral, tal cual ocurrió en los encuentros ante Crucero del Norte, Ferro y Defensa y Justicia, generando malestar entre los hinchas que sostenían cierta incomodidad para poder concurrir al estadio y acompañar al equipo albiazul.
De confirmarse este anticipo, el cuerpo técnico deberá modificar la semana de trabajo, ya que el plantel estará regresando de Jujuy el domingo por la noche y, como el encuentro ante el Tiburón se disputará el viernes, es muy probable que tras el retorno a nuestra ciudad los futbolistas no tengan días libres y vuelvan a entrenarse el lunes por la tarde.
De todas formas, todo quedará sujeto, tal como ocurrió ante el Halcón, al resultado obtenido en tierras norteñas.
