Conmebol pagará los vuelos privados: River y Boca ya prueban los equipos

A menos de una semana de volver a jugar de manera oficial, hubo ensayo táctico y definiciones por parte de la Confederación Sudamericana para los traslados.

River, Boca, Defensa y Justicia, Tigre y Racing ya calientan motores para lo que será el regreso oficial del fútbol en el continente. En tal sentido, los equipos de Gallardo y de Russo tuvieron los primeros movimientos formales con pelota, y para no romper el protocolo establecido por la AFA, usaron equipos de 10 jugadores y sin arqueros.

River, por ejemplo, tendría a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El equipo de Gallardo se entrenó sin Franco Armani, que realizó movimientos específicos con los arqueros del plantel, pero será el elegido para viajar el martes que viene a San Pablo para afrontar el partido de la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Boca, en cambio, recién hoy hará una práctica más formal, luego de los movimientos en la cancha que comenzaron ayer con un posible equipo para medirse el jueves que viene contra Libertad.

Al igual que ocurrió con River, el arquero Andrada realizó trabajos especiales porque está en la parte final de la recuperación del coronavirus.

Una de las principales dudas del entrenador Miguel Russo (además de su propia presencia en Paraguay) es la de la zaga central, ya que tanto López como Zambrano se pelean por un lugar.

De no mediar contratiempos, los que corren con ventaja para arrancar jugando ante el equipo dirigido por Ramón Díaz son Andrada; Buffarini, López o Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Marcone, Pol Fernández, Cardona; Tévez y Soldano.
Teniendo en cuenta lo que ocurrió en Boca con los contagios de coronavirus, no se descarta que pueda ensayarse alguna modificación más.

Por otro lado, la Conmebol recibió ayer por parte de los equipos argentinos que deben viajar al exterior la semana que viene, el listado de jugadores y las aerolíneas privadas que fueron contratadas.

Los clubes se harán cargo de la logística del trasladado, pero recibirán un rembolso de dinero por todos los gastos ocasionados en los vuelos y el hospedaje.

La estrategia tiene como finalidad evitar el contacto con otros pasajeros o el público común.

Noticias Relacionadas