Tristeza

Conmoción por la muerte de Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing

Fue encontrado sin vida en su habitación de un hotel de Santa Rosa, La Pampa, donde había participado de la organización de una velada de boxeo. Los detalles de sus últimas horas según la investigación.

La jornada de ayer no fue una más para el mundo del deporte. El excampeón mundial de kickboxing (que se encontraba trabajando como promotor de combates), Jorge “Acero” Cali, de 49 años, fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa. Según informaron sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana. Hace unas semanas, el exluchador había tenido una intervención quirúrgica para extirparle cálculos de la vesícula. Además, tenía antecedentes de problemas coronarios.

“Acero” fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel, pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la Policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho. Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y wélter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB), Marcos “Chino” Maidana, y otros miembros de su empresa promotora.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada del sábado, en la que el bonaerense “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

Noticias Relacionadas