hockey

Santa Bárbara volvió al triunfo en Gonnet

El equipo tricolor logró vencer por 2-0 a Italiano en el marco de la octava fecha de la Primera División del Torneo Metropolitano. De la mano de las hermanas Granatto, se animan a soñar.

Santa Bárbara siempre es sinónimo de lucha y en la jornada de ayer demostró que va a dar pelea en la Primera División del Torneo Metropolitano de Damas. En la tarde de Gonnet, logró la victoria ante el Club Italiano, su perseguidor, por 2 a 0 con goles de la jugadora de las Leonas, María José Granatto, y su hermana Mariquena.

Con este triunfo, el Tricolor dejó atrás la difícil derrota del fin de semana pasado ante el puntero Lomas por 3 a 1 y comenzó a encaminarse por la senda del triunfo, colocándose en la quinta posición de la tabla con 11 unidades.

Las dirigidas por el excampeón olímpico Juan Ignacio Gilardi y por Clara Mendy consiguieron su tercera victoria en el torneo y recuperaron la confianza para encarar la parte final de la primera rueda. La próxima semana deberán visitar a Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra por debajo en tabla con 10 puntos.

En el campeonato C2, el primer equipo de Damas del Club San Luis dio la nota en la fecha al golear por 3 a 0 como local en La Cumbre a Lanús. Las dirigidas por Jorge Marelli lograron su tercer triunfo en el certamen con goles de Magdalena Ajargo, Lucia Marelli y María Roberti Merlo.

Con este triunfo, el Marista llegó a la sexta posición de la tabla donde suman 11 unidades quedando a solo cuatro unidades de los líderes, Hindú y Pucará, que encabezan las posiciones con 15 puntos.

En el marco del mismo campeonato también tuvo acción el Club Universtiario, que recibió a Ferro en Gonnet e igualó su encuentro por 1 a 1. El gol para las Panteras lo marcó Virginia Cafasso.

En la octava fecha del Torneo D2, Estudiantes de La Plata ganó por 2 a 1 en su visita a Pueyrredón. Con goles de Felicitas Raimundi y Belén Pardo, el conjunto que dirige Matias Vargas se trajo el triunfo a la ciudad para continuar con el invicto en el certamen y así seguir siendo el lider en la tabla con 17 puntos.

Por último, en el campeonato de F1, Gimnasia sigue su recorrido triunfante y venció a GEI por 3 a 0 en condición de visitante. Los goles para las Lobizonas los marcaron Guillermina Agudo Porras, Evelyn Bermúdez y Nadia Sanabria. Las conducidas por Juan Ignacio Berto lograron colocarse en la segunda posición, donde acumulan 16 puntos a solo dos del puntero, que es Atlético Chascomús.

Una presencia de Selección

No pasó desapercibida ayer la presencia de la ex-Leona y campeona con la Selección nacional de Hockey, Jorgelina Bertoni, que a los 47 años sigue despuntando el vicio en Ferro.

Ayer, en el partido de Intermedia en la cancha principal de Universitario, la experimentada jugadora y socióloga se hizo tiempo para debatir con el árbitro en el medio del partido sobre distintas acciones del juego, hizo docencia deportiva con sus compañeritas (la mayoría 25 años más chicas que ella) y también bromeó con la tribuna mostrándose de muy buen semblante.

Cuando terminó el partido, que culminó empatado 1 a 1 al igual que el de la Primera por la octava fecha del torneo de Damas de la categoría C2, Bertoni se fue a tomar un café a City Bell con su pareja. “La Plata es una ciudad hermosa”, dijo.

Noticias Relacionadas