Definición infartante: habrá desempate en la B de la Liga

Villa Lenci y Centro Fomento hicieron los deberes y tendrán que definir al campeón del Torneo Apertura con un duelo de 90 minutos en campo neutral.

Que un sábado infartante en la Liga Amateur Platense ya que finalizó el Torneo Apertura de la Divisional B, donde quedó confirmado que habrá un partido desempate entre Villa Lenci y Centro Fomento Los Hornos. Ambos ganaron sus encuentros ante Talleres del Provincial e Independiente de Abasto, respectivamente, por lo cual deberán dirimir en un choque aparte el campeón de esta primera instancia del certamen, buscando el ascenso.

No apto para cardíacos y con una oreja en lo que pasaba en algunas cuadras, así se resolvió la segunda categoría del fútbol liguero, donde con mayor tranquilidad, los del barrio de Altos de San Lorenzo vencieron por 2-0 a Talleres en un duelo jugado en calle 39 y 203. Los goles de este cotejo fueron convertidos por Aguirre y De Moura.

Por otra parte, a prácticamente 20 manzanas, en el campo de juego del Expreso Rojo ubicado en calle 207 y 515, al conjunto de Los Hornos le costó un poquito más, ya que ganó, con menor margen, por 2-1. Los gritos sagrados fueron obra de Mormann y Hoggan, al tiempo que descontó Peirano para el dueño de casa.

Con estas victorias, ambos equipos quedaron como líderes al cabo de 13 fechas con 29 puntos, producto de nueve triunfos, dos empates y dos derrotas. Rendimientos muy similares. Como dato de color, en esta última jornada tuvieron que jugar ante equipos menores, que estaban en los últimos puestos. Talleres cerró el torneo último con cinco unidades, mientras que el Rojo sumó tan solo tres más.

Así terminó la historia…

Más allá de esos dos compromisos, se jugaron otros partidos, donde el tercero y escolta, La Plata Fútbol Club, goleó a domicilio por 3-0 a San Martín de Los Hornos, al tiempo que Asociación Iris venció 3-0 a For Ever. Otros resultados: Tolosano 2-2 Peñarol Infantil; Villa Montoro 0-0 Polideportivo Gonnet; Romerense 1-5 Argentino Juvenil.

Un encuentro muy disputado

En Abasto se sacaron chispas Independiente y Fomento. La victoria del conjunto de Los Hornos no fue fácil: tuvo que luchar mucho para lograr el acceso a la final contra Lenci.

Estrella es el nuevo puntero de la A

Acompañado por un gran número de fanáticos, el equipo de Berisso venció 2-0 a CRIBA en barrio Aeropuerto y quedó solo en la cima. Un gol fue de Martinoli y el otro en contra.

La hinchada de Independiente, junto al diario Hoy

Fanáticos del conjunto de Abasto alentaron durante los 90 minutos, y se acercaron a la cámara de este multimedio para fotografiarse en una tarde que no fue la mejor por la derrota.

Noticias Relacionadas