River venció a Boca en el Monumental y es líder del torneo

Luego de la expulsión de Marcos Rojo, el "Millonario" supera al "Xeneize" con dos goles de Julián Álvarez. Sobre el final, Carlos Zambrano descontó de cabeza.

Desde las 17 el país se vio paralizado con una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. El "Millonario" se quedó con la victoria tras superar 2-1 al "Xeneize" en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. 

El inicio del superclásico estuvo marcado por la alta presión ejercida por el conjunto "Xeneize" sobre la mitad de River, que poco juego podía generar ante una alta intensidad del rival. Además, en los primeros minutos se notó la fricción entre los dos equipos, donde Rapallini debió intermediar. 

A los 17 minutos, Marcos Rojo vio la segunda tarjeta amarilla, tan solo un minuto y medio después de haber recibido la primera luego de una falta en la mitad. Desde allí, todo fue cuesta arriba para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Recién a los 26 minutos, con una superioridad en el juego tras la expulsión de Rojo, Julián Álvarez elaboró una gran jugada en el centro de la cancha y sacó un remate que bajó abruptamente y dejó desarmado a Agustín Rossi. 

Desde entonces, River asedió a Boca por las bandas en busca de aumentar la ventaja por la vía aérea, al igual que con pases al corazón del área que peligraban el arco del conjunto visitante. Boca, con Pavón y Orsini como bandera en la ofensiva, no lograron hacer peso en el ataque.

A los 42 minutos, tras una mala salida de Agustín Rossi interceptada por Milton Casco, fue Santiago Simón quien ejecutó un centro rasante al piso para que Julián Álvarez convierta el segundo gol de la tarde en el Monumental.

En la segunda parte, la superioridad en el marcador y en el juego se mantuvo, con un claro juego y una gran posesión limitó a Boca y lo obligó a cometer una serie de errores e imprecisiones que pusieron en peligro el arco custodiado por Rossi. 

Boca no pudo plasmar su juego tras la expulsión y se vio obligado a contraatacar ante las embestidas constantes de River en la segunda etapa. Sobre el final, luego de un córner ejecutado desde la derecha, fue Carlos Zambrano quien cabeceó ante una débil marca de Enzo Pérez y convirtió el descuento para el conjunto de La Boca.

Formaciones

River: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Simón, Pérez, De la Cruz, Palavecino; Romero y Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 26' PT Álvarez (CARP), 42' PT Álvarez (CARP), 48' ST Zambrano (CABJ).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Monumental

Noticias Relacionadas