Liga Profesional

Con su gente, Gimnasia mostró una pálida imagen y perdió con Sarmiento

El Tripero perdió 1-0 con el elenco de Junin en el Estadio Único.

¡Le pinchó el regreso a su gente! Con una pálida imagen, Gimnasia perdió 1-0 con Sarmiento en el Estadio Único, por el gol de Jonathan Torres de penal. En lo que marcó la vuelta del público Tripero, el equipo de Pipo Gorosito mostró un pobre nivel y volvió a caer tras dos victorias consecutivas.

Un comienzo electrizante en el Único, donde Gimnasia salió mejor apostando a la velocidad de Carbonero. El colombiano tuvo la primera, con un buen desborde y un tiro que terminó en el lado posterior de la red. Después el Lobo contó con un tiro de Alemán desde afuera del área, que fue claro.

Sarmiento se acomodó y emparejó las acciones, con el buen manejo de pelota de Paradela. El elenco de Junin apostó con remates de media distancia y la pelota parada, a través de la buena pegada de Gervasio Núñez. Hubo mucha disputa de los dos equipos en el mediocampo.

El Lobo se mostró mejor, yendo con más iniciativa pero sin demasiada claridad. Otro remate de Alemán que atajó el arquero, fue una de las más claras del juego. Pero de manera increíble, la visita se ṕuso en ventaja. Tras una tonta falta de Gerometta dentro del área, a los 45' Jonathan Torres puso el 1-0 de penal. El delantero definió al palo derecho de un Rey, que se tiró hacia el otro lado.

En el complemento, nuevamente la iniciativa la tuvo Gimnasia pero sin demasiada claridad. Alemán buscó ser el dueño del equipo, mientras que Contín se "fajó" con los centrales y buscó colaborar en el ataque. Carbonero se mostró rápido, pero no estuvo fino con la pelota.

Sarmiento se cerró bien y aprovechó las contras para generar las más claras. Primero Gondou se la quiso picar a Rey, pero el arquero controló con una buena atajada. Y después Paradela se lo perdió de manera increíble: tras amagar al arquero, definió despacio para que Morales la saque en la línea con la cabeza.

Con el correr de los minutos, Gimnasia fue con empuje y metió en su arco a Sarmiento, que apostó a aguantar la ventaja. Una de las más claras del Lobo la tuvo Contín: tras una buena jugada de Carbonero y una serie de rebotes, el Tanque pateó y la pelota pasó cerca del palo derecho de Vicentini, tras un desvió.

Pipo Gorosito sorprendió sacando a Alemán y al Pulga Rodríguez, quienes se mostraron cansados, pero eran las cartas del Lobo. Más allá de buscar frescura con Pérez García y Miranda, el Lobo no tuvo ideas claras y se cerró en centros que no fueron precisos. Los últimos minutos fueron de una impotencia pura por parte de Gimnasia, ante un elenco de Junin ordenado.

Más allá de su intención, Gimnasia se terminó quedando con las manos vacías y no pudo darle una alegría a su gente, que lo volvió a ver tras un año y medio. De esta forma, perdió la chance de seguir trepando escalones y volvió a perder puntos tras dos victorias consecutivas.

Formaciones

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Gervasio Núñez y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles: 45' Jonathan Torres -p- (Sar)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Único Diego Maradona.

Noticias Relacionadas