Un nuevo capítulo en la guerra por la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino sufrió un revés judicial tras un pedido de Andrés Fassi y la interna por el liderazgo de nuestro fútbol está que arde.
Italia goleó 4 a 1 a Israel con un gol del argentino Mateo Retegui.
16/10/2024 - 00:00hs
Mientras las selecciones sudamericanas tienen acción en las Eliminatorias de Conmebol, en Europa se está disputando una nueva doble fecha de la UEFA Nations League 2024/25.
El lunes, en la apertura de la cuarta jornada de la fase de grupos, Italia goleó 4 a 1 a Israel con un gol del argentino Mateo Retegui y lidera el grupo A2 con diez unidades. La sigue de cerca la selección francesa, que quedó segunda, a un punto de la Azurra, tras su victoria 2-1 con Bélgica en Bruselas, con doblete de Kolo Muani.
En la disputa por el liderato del grupo A3, Alemania venció 1-0 a Países Bajos con gol de Jamie Leweling y se afianzó en la cima del cuadro con una diferencia de cinco puntos con relación a su inmediato perseguidor. Hasta el momento el conjunto germano es el puntero con más unidades del torneo, junto con Italia, y con esta victoria se aseguró su pase al final-four por primera vez en su historia desde la creación de la competición en la temporada 2018-19.
Por otro lado, en la lucha por la permanencia, Hungría le ganó 2-0 a Bosnia y Herzegovina y se metió entre los mejores terceros. La selección húngara visitará a los Países Bajos en la próxima fecha, en un encuentro que será clave, puesto que podría definir casi con seguridad el segundo y el tercer puesto del grupo.
Por el lado del grupo 1 de la Liga B, Albania dio el batacazo y venció a Georgia de visitante para meterse de lleno en la pelea por el ascenso, mientras que Ucrania empató 1-1 con República Checa. Un resultado agridulce para la selección Chequia, que no pudo aprovechar la victoria de Albania y quedó puntera con una sola unidad de ventaja sobre el conjunto georgiano.
Ayer, en tanto, España goleó 3 a 0 a Serbia, mientras que Polonia y Croacia igualaron 3 a 3.
Además, Rumania le ganó 2 a 1 a Lituania en condición de visitante, mientras que Suiza y Dinamarca empataron 2 a 2 y Escocia y Portugal igualaron 0 a 0.