por galopón
Triunfal estreno de Easy Breezy, dejando en claro que va por más
La defensora del stud Chichín demostró en la cancha todo lo que se esperaba de ella. Con la conducción de Urbano Chaves postergó por un cuerpo a Galana María Esther, alzándose con el Premio Royal Crazy (1.200m).
Por Galopón
Martes de acción en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con trece cotejos en cartelera.
Sin cotejos de nivel jerárquico en la reunión de la víspera, nos llenó el ojo el debut triunfal de Easy Breezy, confirmando en la pista todo lo que se esperaba de ella por lo demostrado en las mañanas de ensayo.
Se alzó con el Premio Royal Crazy (1.200m), derrotando por un cuerpo a Soy La Líder que vendió cara su derrota cediendo recién en el final, mientras que tercera a ocho largos terminaba Eco Mare. Así, la pupila de Rubén “Pato” Babera logró un triunfal estreno dejando en claro que va por mucho más.
Reservado para potrancas de 3 años que no hayan ganado, ocupó el cuarto turno en la programación con la presencia de ocho ejemplares, pues Miss Roma Lu no corrió.
Así, el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Easy Breezy con un sport de $1.85 contra lo reunido por Coquet Hit ($2.55) y por Galana María Esther ($4.40).
El pleito de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la que “se vio” fue la preferida de la cátedra Easy Breezy, que con autoridad avanzó en la recta para quebrar en el final a Galana María Esther, que no quería perder.
Ni bien largaron, Tazmi, Eco Mare, Coque Hit e Easy Breezy salieron a romper el fuego, y al formalizarse la carrera, Tazmi quedó al frente con pequeña ventaja sobre Coquet Hit, Eco Mare e Easy Breeze. De esa forma completaron la recta de enfrente y, al zambullirse en el codo de la calle 41, Coquet Hit pasó a enseñar el camino con medio cuerpo de luz sobre Galana María Esther, mientras corrían muy cerca Tazmi, Eco Mare e Easy Breeze por afuera.
Promediando la elipse, se fueron juntando varias competidoras, metiendo emoción al desarrollo, de tal manera que Tazmi y Coquet Hit corrían en una misma línea con Galana María Esther, terciando por afuera y más atrás venía tocando pito la favorita.
Al desembocar en la recta, Tazmi, Coquet Hit y Galana María Esther lo hicieron en un pie de igualdad, con Easy Breezy expectante por afuera de todas. Faltando 250 metros, Galana María Esther inclinó la balanza a su favor y encaró el tramo postrero con aires de ganadora; pero ahí apareció en escena la favorita que como una tromba fue en busca de la puntera para quebrarla en los 50 metros finales y cruzar el disco con cuerpo de ventaja.