MARCA HISTÓRICA

Cristiano Ronaldo, la figura de la fecha en la Nations League

En el partido entre Portugal y Suecia, por la Liga de Naciones, CR7 abrió el marcador con un soberbio tiro libre y llegó a las 100 anotaciones con su selección.

Esta semana se llevaron a cabo las dos primeras jornadas de la Nations League, el torneo de selecciones europeas que reemplazó a los amistosos para que los equipos se midan ante conjuntos de su nivel. En primer lugar, Cristiano Ronaldo fue la gran figura de la fecha del certamen, al anotar dos goles en lo que fue la victoria de Portugal ante Suecia por 2 a 0.

El delantero de la Juventus apareció en el marcador por primera vez en los últimos minutos de la primera etapa, al anotar con un tiro libre perfecto. En el complemento, el exjugador del Real Madrid amplió el marcador, y nuevamente con una obra de arte. Cristiano recibió, se acomodó y rápidamente sacó la bomba desde afuera del área que se metió en el arco rival para darle el triunfo a Portugal.

En otro de los encuentros de la jornada, Francia, que no pudo contar con Kylian Mbappé luego de que el hombre del PSG diera positivo al test de coronavirus, venció a Croacia por 4 a 2, en lo que fue la repetición del partido de la final de la Copa del Mundo.

En primer lugar, Dejan Lovren anotó la ventaja inicial para el seleccionado croata, pero Antoine Griezmann igualó las acciones para el elenco francés. Antes del cierre de la primera etapa, Livakovic en contra puso en ventaja al equipo galo. En el complemento, Brekalo empató para el subcampeón del mundo, pero Dayot Upamecano y Olivier Giroud decretaron el triunfo para Francia.

Además, Inglaterra y Dinamarca no se sacaron ventajas al empatar 0 a 0. El elenco inglés disputó este encuentro luego del escándalo con Phil Phoden y Greenwood, dos estrellas jóvenes del seleccionado, quienes rompieron la burbuja del plantel y estuvieron con dos mujeres en la previa al partido.

Por último, Bélgica goleó a Islandia por 5 a 1, gracias a los tantos anotados por Axel Witsel, Michy Batshuayi, en dos oportunidades, Dries Mertens y Jéremy Doku.

La próxima jornada de la Nations League se dará en los primeros días de octubre, luego de lo que será el arranque de las diferentes ligas europeas, tras las respectivas vacaciones atrasadas que tuvieron los planteles por la pandemia del coronavirus.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Portugal, primer campeón de la Liga de las Naciones, y vigente campeón de Europa, es líder del grupo 3 de la Liga A con los mismos 6 puntos que Francia, pero cuenta con una diferencia de goles de +5, por el +3 de Francia.

Portugal disputará su próximo partido contra Francia el 11 de octubre en el Stade de France, una revancha para los Bleus de la final de la Eurocopa 2016.

Noticias Relacionadas