Roland Garros se jugará con público
Con diferentes protocolos para dividir a la gente en zonas apartadas, el certamen de Francia tendrá una capacidad de 11.500 espectadores por día.
Mientras se encuentra disputando el US Open en Nueva York, ayer los organizadores de Roland Garros confirmaron que el Grand Sam de París se llevará a cabo con la presencia de público, aunque con una menor cantidad a la debida y con diferentes protocolos para dividir a la gente en zonas apartadas. El certamen de Francia tendrá una capacidad de 11.500 espectadores por día, a diferencia de los 20.000 que se esperaba para esta edición.
El público se dividirá de esta manera en los tres grandes estadios: el Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen recibirán a 5.000 personas por día, mientras que el Simonne Mathieu, el cual fue inaugurado la pasada edición, contará con la presencia de 1.500 espectadores por jornada. Al mismo tiempo, los tenistas estarán obligados a alojarse en dos hoteles seleccionados por la organización del Grand Slam.
Tanto los jugadores como sus acompañantes en la delegación serán testeados de manera regular por el coronavirus. Al llegar al país, deberán someterse a la prueba, y luego de 72 horas deberán volver a hacerlo. Finalmente, los tenistas tendrán que realizar los test cada cinco días mientras sigan en actividad en Roland Garros.
La gran noticia que tendrá el Grand Slam de París será el regreso de Rafael Nadal, quien decidió no viajar a la gira estadounidense para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, que en el día de ayer definió sus clasificados a los cuartos de final de la competencia. El español participaría del Masters 1000 de Roma días antes, para retomar la actividad y estar en las mejores condiciones de cara al certamen parisino.