El fútbol argentino se postergaría para mediados de octubre

En un contexto crítico por la pandemia, la AFA y el Gobierno habría resuelto dar marcha atrás con el inicio de la Liga Profesional programado para el 25 de este mes.

Cuando se decretó la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino para el 10 de agosto, el día estipulado para regresar a la competencia era el 25 de septiembre pero la situación epidemiológica hará imposible que se juegue este mes.

Es que luego de una comunicación entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, máximo dirigente de la asociación, se habría determinado el regreso del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías, recién para el segundo tramo del próximo mes, dependiendo el escenario que atraviese el país en esas fechas. 

Esta medida sería llevada a cabo para resguardar la salud de todos los protagonistas.

Al parecer, la preocupación oficial por el arranque del fútbol, que se venía insinuando en los últimos días, se incrementó no sólo por los positivos de Boca: la semana pasada, varios equipos de Primera se habrían estado entrenando en espacios cerrados, lo que podría aportar nuevos contagios.

 

Noticias Relacionadas