El Pincha puso quinta en City Bell

Tras la jornada libre, las tareas en el Country se realizaron a doble turno, por la mañana y por la tarde. A su vez, se hará oficial la llegada del lateral derecho Leonardo Godoy, a préstamo hasta diciembre de 2021.

Mientras aguarda por la inminente definición por el arribo del cuarto refuerzo, Leonardo Godoy, el plantel conducido por Leandro Desábato comenzó la quinta semana de pretemporada en el predio de City Bell, luego de gozar el domingo libre, con una nueva modalidad de entrenamientos. Lo que sí continúa de la misma manera son los exámenes PCR que se realizaron previo a la práctica matutina. A dichos hisopados se sometieron los jugadores, cuerpo técnico, staff médico y la estructura del fútbol profesional.

El mercado de pases es lo que mantiene expectante al hincha albirrojo, la ilusión de armar un equipo competitivo y poder coronarse en un campeonato de pocos meses, o bien, ingresar a alguna copa internacional. Esta expectativa que tiene la gente, también la llevan los dirigentes.

El departamento de fútbol quiere seguir reforzando el equipo y por eso, en el transcurso de hoy, a más tardar mañana, se confirmará la llegada de la cuarta incorporación, Leonardo Godoy. El lateral derecho extenderá su vínculo con Talleres de Córdoba, el cuál vencía en junio del año próximo, y será cedido a préstamo, con cargo y una opción de compra, al Pincha por 18 meses. Además, esta semana será decisiva para la negociación con Benfica por el defensor central Cristian Lema.

En cuanto a los entrenamientos, Estudiantes inició esta etapa de tareas con la mira puesta en el retorno de la actividad oficial, aún con pocas certezas y con muchas dudas.

En la mañana de ayer, los futbolistas volvieron a trabajar en doble turno, matutino y vespertino, a las 9:30 y 16:30 respectivamente. Además, todo el plantel se quedó en la concentración del Country para almorzar y retornar horas más tarde a las tareas en la cancha 1 del predio.

Los grupos fueron modificados, ya que, como se informó, todos están trabajando en la misma cancha y en el mismo horario. Fueron divididos en dos grupos más grandes, realizaron tareas aeróbicas y un circuito físico-coordinativo donde no se utilizó la pelota y en el cual se exigió la mayor velocidad posible.

Desde el cuerpo técnico creen necesario aumentar la carga horaria de los trabajos (doble turno), y además, poder iniciar los ensayos formales de fútbol de cara al comienzo del campeonato, a priori, a mediados de octubre. Sin embargo, luego de la reunión que mantuvieron autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional, las chances de que se puedan comenzar con amistosos y entrenamientos de fútbol 11 contra 11 son remotas.

De este modo, aunque sin poder realizar ensayos formales de fútbol, con las medidas bien demarcadas, respetando el estricto protocolo de AFA, los trabajos en el Pincha fueron avanzando y hasta hubo fútbol reducido la semana pasada.

Respecto a los amistosos, todavía no está el visto bueno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se puedan realizar, y en el Pincha creen que la respuesta va a ser negativa. No obstante, Estudiantes confirmó dos encuentros. El primero, el próximo sábado frente a Tigre en el estadio Jorge Luis Hirschi, y el segundo, una semana más tarde, en City Bell ante Huracán.

Noticias Relacionadas