Cuando estaba anunciado el paro, apareció el dinero y todo se calmó

La dirigencia de Gimnasia logró depositar el 60% del sueldo correspondiente al mes de octubre. De este modo, los trabajadores de las distintas áreas dieron marcha atrás con la medida de fuerza.

Tal cual adelantó este medio, el miércoles vencía el plazo para que la dirigencia de Gimnasia le deposite a los empleados de la institución, al menos, el 60% de sus haberes correspondientes al mes de octubre. Esta medida fue producto de un acuerdo que se firmó oportunamente en el Ministerio de Trabajo entre los directivos albiazules, el gremio y los trabajadores que se vieron obligados a recurrir a esferas gubernamentales para exigir el pago de los sueldos que a esa altura abarcaba dos meses completos (octubre y noviembre).

Con el compromiso sellado, los operarios aguardaron pacientemente el pago que no se concretó en la fecha prevista, lo que terminó generando un malestar generalizado que provocó infinidad de llamados, reuniones y, en algunos casos, decisiones. En este sentido, los empleados del Bosque, ante la falta de respuestas habían anunciado  en la mañana de ayer un paro de actividades en el predio, que afectó la rutina diaria de los deportes alternativos que allí se realizan. Además, con la firme intención de hacer sentir el reclamo,  se intentó organizar una olla popular y se convocó a los compañeros de las diferentes áreas, ya sea sede social, Bosquecito y Estancia Chica, para que se sumen a los reclamos.

Con este panorama, la CD albiazul tuvo que priorizar las obligaciones y comenzó un operativo que tuvo la finalidad de alzarse de liquidez para cumplir con los compromisos asumidos y destrabar un conflicto que amenazaba con extenderse y que podía llegar a peligrar el entrenamiento que tiene pensado realizar el plantel profesional en el estadio del Bosque, y si el problema no encontraba prontas respuestas, la idea era llegar hasta las últimas consecuencias llegando a comprometer el partido con Deportivo Merlo del sábado 8 de diciembre. 

Finalmente, en horas del mediodía, el propio Daniel Onofri comenzó las gestiones para  intentar recaudar el dinero suficiente para tranquilizar los ánimos de los trabajadores que aguardaban una respuesta en forma urgente. Pasadas las 14, el presidente logró cambiar algunos cheques y, aunque no salió favorecido, el movimiento sirvió para depositar en tiempo y forma lo acordado. 

Una vez que se acreditó el pago, los empleados pudieron cobrar el 60% del sueldo de octubre, quedando el compromiso para abonar el martes venidero el 40% restante. 

Sin dudas que se avecinan meses complicados que alteran la frágil economía de Gimnasia. En este contexto, y ante la necesidad de recaudar en tiempos sin fútbol, se analiza la posibilidad de  cobrar la cuota aguinaldo en el mes de diciembre, implementar nuevamente el bono contribución para el partido ante Merlo y un aumento en la cuota mensual que se agregaría a partir de enero. 

Gimnasia, en la Noche de los Museos

El próximo sábado 1º de diciembre, de 18 a 23, el Museo del Club de Gimnasia será una de las sedes que formará parte de este evento. En esta ocasión, se invitará a todos los triperos que se acerquen al lugar a hacer una recorrida nocturna por el estadio del Bosque. De este modo, la idea es dar a conocer lugares que nunca han sido vistos por los socios y que se mostrarán en una visita guiada. Se recomienda a todos los interesados que asistan con una linterna para guiarse en la noche del Bosque, bajo el lema “Ponete la camiseta para que esa noche se inunde la ciudad con los colores del Lobo”. 

Como Encina mejoró, Russo repetirá el equipo

Miguel Angel Russo podrá incluir el próximo martes ante Gimnasia a los mismos once jugadores que plasmó en Misiones ante Crucero del Norte y en Mar del Plata frente a Aldosivi.

Eso se debe a que Hernán Encina, quien salió con una contractura ante el Tiburón, se movió sin ningún tipo de inconvenientes en la práctica de ayer. Por lo tanto, el Sapito no tendrá problemas para enfrentar a su exinstitución la próxima semana en el Gigante de Arroyito.

De no surgir inconvenientes en los cercanos entrenamientos a realizarse en el country de Arroyo Seco, el Canalla recibirá al Lobo con: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino y Delgado; Encina, Nery Domínguez, Méndez y Lagos; Medina y Coniglio.

Noticias Relacionadas