Los lesionados no le dejan terminar de definir el once
Oreja y Pereyra continúan trabajando diferenciados. Por tal motivo, Pedro Troglio no confirmó los titulares que visitarán el martes a las 19 a Central.
La postergación del partido generó malestar, pero también cierta tranquilidad, ya que le dio al cuerpo técnico un poco más de margen para recuperar a algunos jugadores que durante la extensa semana vienen trabajando con alguna dificultad.
Tanto Osvaldo Barsottini como Juan Carlos Blengio se reintegraron a las actividades a la par de sus compañeros y se movieron con absoluta normalidad, dejando atrás las dolencias físicas que evidenciaron en la vuelta a los entrenamientos, luego del empate ante Instituto en el estadio del Bosque. Por su parte, Omar Pouso mejora considerablemente del traumatismo en el tobillo izquierdo y llegará sin inconvenientes al partido ante el elenco rosarino.
Por su parte, los casos de Facundo Oreja y Facundo Pereyra son los que ameritan un llamado de atención por parte del cuerpo médico, que aguardará el desarrollo de ambos a lo largo de todo el fin de semana. El lateral sufrió la torcedura del tobillo derecho que le provocó un esguince leve que le genera dolor y alguna dificultad para caminar. Mientras que el delantero presenta una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impide entrenarse en óptimas condiciones. Seguramente, en la práctica del domingo los facultativos someterán a los futbolistas a pruebas físicas más intensas para determinar si serán de la partida o no ante el Canalla.
Con este panorama, Troglio decidió modificar el trabajo que estaba pautado inicialmente. Además, el cambio de día y horario lo llevó a postergar la práctica de fútbol formal que se llevará a cabo mañana en el estadio. Mientras tanto, el DT prefiere hacer hincapié en ejercicios con pelota en espacios reducidos y mejorar la faceta que viene siendo un déficit: la definición.
Con respecto al equipo, el mismo tendría cuatro modificaciones con respecto al que igualó con la Gloria. Lucas Licht, quien cumplió las dos fechas de suspensión, jugará en lugar de Nicolás Benavídez; Pouso regresará a la titularidad en reemplazo del suspendido Basualdo; Ariel García será el volante izquierdo relegando a Jonathan Chaves; y por último se producirá el regreso tras siete meses de recuperación de Dardo Miloc por el sancionado Nacho Fernández.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en Abasto y, de no mediar inconvenientes, de acuerdo a la conformidad del DT, el Lobo formaría en Rosario con: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Miloc, García; Peralta y Pereyra.
Reunión en Abasto por los refuerzos
Pedro Troglio ya le comunicó a la dirigencia de Gimnasia que pretende utilizar los dos cupos permitidos en el receso de verano para incorporar jugadores. De acuerdo a las últimas informaciones, el técnico quiere un delantero y un volante mixto que tenga presencia en el área rival con un buen promedio de gol.
A pesar de los nombres que ya comenzaron a circular, como el de Franco Niell, con quien ya existieron los primeros contactos, y el mediocampista paraguayo de Cerro Porteño Iván Torres, la realidad económica de Gimnasia no le permite salir al mercado de pases del exterior y satisfacer las necesidades del entrenador.
Con este panorama, se sabe que, para incorporar, será necesario recurrir a las colaboraciones de socios caracterizados que deberán aportar el dinero para traer los refuerzos que pretende Troglio para la segunda ronda del torneo. Es por eso que, en la mañana de ayer, Mariano Berón, Antonio Gargiulo e hijo se hicieron presentes en el predio de Estancia Chica y mantuvieron una reunión en la zona de vestuarios con el DT tripero, donde intercambiaron opiniones de los nombres en danza.
Cabe recordar que Gargiulo fue uno de los hombres fuertes que colabó en la llegada de los once jugadores en el arranque de la temporada y, ante la necesidad de contar con el punta que quiere Troglio, podría ser el punto de partida para intentar repatriar al héroe de aquella histórica promoción frente a Atlético de Rafaela.
Una fecha para Basualdo y Nacho Fernández
Anoche, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones a los jugadores que fueron expulsados en la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional. En este sentido, tanto Germán Basualdo como Ignacio Fernández, quienes vieron la tarjeta roja en el encuentro ante Instituto, fueron sancionados con una sola fecha de suspensión y ambos estarán en condiciones de estar presentes en el último partido del año, cuando el próximo sábado reciba en el estadio de 60 y 118 a Deportivo Merlo.