estudiantes

Cuando Sebastián Verón decidió volver a jugar contra el mismo rival

Lo hizo contra el Barcelona de Guayaquil, el mismo rival que enfrentará el Pincha esta noche, jugando como titular en La Plata, en un partido que encontró a los ecuatorianos ganando 2 a 0.

A comienzos del mes de abril del 2017, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, el por entonces presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón decidió volver a jugar a los 42 años luego de estar tres años alejado de manera oficial de las canchas. Lo hizo contra el Barcelona de Guayaquil, el mismo rival que enfrentará el Pincha esta noche, jugando como titular en La Plata, en un partido que encontró a los ecuatorianos ganando 2 a 0.

El regreso de Juan Sebastián Verón con la camiseta de Estudiantes marcó en ese momento un nuevo récord en la Copa Libertadores de América, ya que nunca un presidente de un club había jugado ocupando el máximo cargo dirigencial de manera simultánea.

En aquella ocasión, hace poco más de seis años, los hinchas de Estudiantes observaron al rival que también tendrá el equipo esta noche de una manera especial, como los responsables de haberle opacado la vuelta al máximo ídolo de la historia del club.

Con el histórico número 11 en la espalda, cumplió su promesa frente Barcelona de Ecuador, justamente el mismo rival de hoy, con la salvedad de que esta vez lo hará por la Copa Sudamericana.

Aquel 11 de abril del 2017 Verón fue titular y jugó 58 minutos. Tras su salida, el “olé, olé, olé, olé, Bruja, Bruja” no tardó en escucharse.

Aquel día contra el Barcelona, la Brujita rompió el récord que tenía el jugador uruguayo Oscar Aguirregaray (el padre de Matías, defensor del equipo que dirigía Nelson Vivas), que con 41 años y 6 meses había sido hasta ese momento el quinto de mayor edad en haber jugado la Libertadores.

Noticias Relacionadas