Cuatro cambios en Los Pumas para la revancha

El entrenador Michael Cheika confirmó el equipo titular para enfrentar a Australia por la segunda fecha del Rugby Championship. Los platenses Creevy y Cinti estarán en el banco.

El Seleccionado nacional de rugby vuelve a salir a la cancha mañana ante su gente, cuando desde las 16:10 reciban a los Wallabies en el Estadio Bicentenario de San Juan por la segunda fecha del Rugby Championship 2022.

En la jornada de ayer, el flamante entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, brindó una conferencia de prensa, donde confirmó al equipo titular para el partido de revancha ante Australia y anunció que habrá cuatro modificaciones desde el arranque. Se trata de los ingresos de Gonzalo Bertranou como medio scrum por Tomás Cubelli; del primera línea Tomás Gallo, quien irá por Nahuel Tetaz Chaparro; de Matías Moroni, que reemplazará a Matías Orlando como centro; y de Juan Imhoff en posición de wing, en lugar de Santiago Cordero. Esas modificaciones cambiarán la fisonomía del equipo que perdió por 41-26 ante el mismo rival el sábado anterior, en Mendoza.

De esta forma, los 15 jugadores que iniciarán el duelo serán: 1.Tomás Gallo, 2. Julián Montoya (capitán) y 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Matías Alemanno y 5.Tomás Lavanini, 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer y 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou y 10. Santiago Carreras, 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli y 15. Juan Cruz Mallía.

En el banco de suplentes se destaca la presencia de los platenses Agustín Creevy, formado en el Club San Luis; y del joven Lucio Cinti, formado en La Plata Rugby. También estarán dos conocidos por ambos clubes: Nahuel Tetaz Chaparro, que supo vestir la camiseta del Canario; y Rodrigo Bruni, quien jugó en el Marista. Completarán Joel Sclavi, Tomás Cubelli y Tomás Albornoz.

Este será el 38° partido entre Los Pumas y los Wallabies con clara ventaja para los ­ceánicos de 28 victorias contra seis y tres empates.

Noticias Relacionadas