Debutó la “Joya” Romero, pero el Mallorca perdió con el Real

Con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en la Liga de España. Es mexicano, pero jugó en la Selección argentina.

Histórico: Luka Romero, mexicano hijo de argentinos que ya jugó en la selección albiceleste sub 15, se convirtió en el futbolista más joven en jugar en la Liga de España con 15 años y 219 días; en la derrota de su equipo, Mallorca, ante Real Madrid por 2 a 0.
 
El brasileño Vinicius (19m.Pt) y Sergio Ramos (11m.St) anotaron los goles de la victoria de Real Madrid, que le permitió alcanzar en el primer puesto al Barcelona que capitanea Lionel Messi.

Luka Romero es hijo de Diego Adrián Romero, un ex defensor de Quilmes y Atlético Rafaela. El adolescente nació en México mientras su padre militaba en el Alacranes Durango.

El debutante más joven de la historia de la Liga de España puede ser parte de la selección de México o de España, pero ya debutó en la Sub 15 de Argentina. Estaba convocado para un torneo con la Sub 17 que se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas