Defensa se posiciona para la Sudamericana y Lanús perdió en un partidazo

Ayer se abrió la fecha 21 de la Liga Profesional, donde el Halcón de Varela ganó 3-2 frente a Unión y el Granate cayó por el mismo resultado contra Patronato, en lo que fueron dos encuentros llenos de emociones.

Con dos partidazos, volvió el fútbol a la Liga Profesional tras el parate del último fin de semana por las elecciones legislativas. A las 17, Defensa y Justicia dio el golpe en Santa Fe tras derrotar por 3-2 a Unión. De esta manera, los dirigidos por Sebastián Beccacece pasaron a Racing en la tabla anual y por el momento son los últimos clasificados a la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro comenzó favorable para los santafesinos, ya que en los primeros minutos tuvieron cuatro chances claras de gol donde se encontraron con grandes respuestas de Unsain. Sin embargo, todo cambió porque a los 19 minutos el Halcón tuvo su primera chance y tras un centro de Tripicchio, Merentiel, que estaba adelantado, punteó la pelota para poner el 1-0 parcial.

Pero sobre el final del primer tiempo volvió a modificarse todo. Primero a los 42 minutos con un cabezazo de Brítez y a los 9 minutos de adicionado, Corvalán metió un gran gol con una volea que contó con mucha suerte para que el local se vaya al vestuario 2-1 arriba.

En el segundo tiempo, Bou hizo valer la ley del ex para darle tres puntos valiosos a los de Varela. A los 55 minutos capturó un rebote afuera del área y de volea puso el empate parcial con un verdadero golazo, mientras que a los 66 el ex-Gimnasia definió de gran manera tras un centro atrás para el 3-2 final.

El Granate desperdició una gran chance

Lanús tenía que ganar para seguir de cerca el último puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2022 pero se le escurrió un partido insólito frente a Patronato. El Granate comenzó ganando a los 14 minutos con un tanto del inoxidable Sand y a los 31 Malcorra amplió la ventaja, pero después se le escapó y se quedó sin nada.

A los 36 minutos descontó Junior Arias y en el complemento, en tan solo dos minutos, el Patrón lo dio vuelta. A los 76 Canteros y a los 77 el goleador Sosa Sánchez pusieron el 3-2 final.

 Aldosivi dio el golpe en el Sur

En el último turno de ayer, el Tiburón obtuvo un gran triunfo de visitante por 2-0 frente a Banfield en el Florencio Sola. De esta manera, los dirigidos por Martín Palermo volvieron a la victoria tras dos partidos para no perderle pisada a sus rivales en la lucha por el descenso, ya que se encuentra último en la tabla de promedios.

Cauteruccio, a los 59 minutos, y Maldonado, en contra a los 89, fueron los autores de los tantos para el triunfo de los marplatenses. En el descuento, Devecchi tapó un penal para mantener la valla invicta.