Dejó ir el dinero y las copas...

Estudiantes desperdició la chance de oxigenar su economía y All Boys se llevó los 600.000 pesos por pasar de fase en la Copa Argentina. Además, perdió la posibilidad de buscar un título oficial y se quedó prácticamente afuera de la Libertadores 

Con pena y sin gloria. Así se retiró Estudiantes del estadio San Juan del Bicentenario, donde anoche quedó eliminado de la Copa Argentina por el gol de Nicolás Colazo. El equipo albirrojo mostró un rendimiento muy pobre ante All Boys y terminó pagando su falta de ideas con una derrota que golpeó duramente.

Desde lo deportivo, el Pincha desperdició la chance de quedar a dos partidos de sumar un nuevo título oficial a su palmarés, que registra 13 coronas en el profesionalismo, ya que la AFA reconoció recientemente en su web como oficiales dos copas nacionales que ganó el club en la década de 1940: la Copa Adrián Escobar 1944 y la Copa Pedro Ramírez 1945.

Además, el León resignó una posibilidad de oro para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, certamen que conquistó en cuatro ocasiones. Por último, Estudiantes se despidió de la Supercopa Argentina, competencia que enfrenta al ganador de la Superfinal entre los campeones de la temporada y al campeón de la Copa Argentina.

Desde el lado económico, la eliminación también caló hondo. Mientras la dirigencia hace malabares para ajustar los números y los empleados del club reclaman el pago de sus salarios, el equipo desperdició la chance de sumar 600.000 pesos, cifra a la que accedió All Boys por clasificar a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo que se consagre campeón de se adjudicará $1.800.000, mientras que el subcampeón recibirá $980.000.

Cabe recordar que el Pincha registró $840.000 durante la Copa Argentina: ganó $360.000 por pasar a octavos y $480.000 por clasificar a cuartos.

A la Libertadores, sólo como campeón

Estudiantes conserva una posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2014: únicamente podrá acceder como campeón del torneo Inicial 2013.

Vélez (ganador del campeonato de Primera División 2012/13) y Newell’s (campeón del torneo Final 2013) ya están clasificados, mientras que los otros dos cupos están reservados para el próximo campeón de la Copa Argentina y para el equipo que llegue más lejos en la actual Copa Sudamericana (el Pincha no clasificó).