Del Chavo y para los chicos

Estudiantes de La Plata empezó a invitar a los clubes de barrio para jugar un torneo, en la previa del inicio de las ligas oficiales del fútbol infantil. El 20 de febrero arrancará la fiesta

El Clásico

02/02/2018 - 01:23hs

Con la firma del coordinador del Fútbol Infantil de Estudiantes de La Plata, Omar Bermúdez, a los clubes de barrio de la ciudad empezaron a llegar cartas con la finalidad de invitarlos a participar de la Copa “Leandro Desábato”, un nuevo evento deportivo que tendrá sede en el Country de City Bell.

Habrá cinco torneos, desde la categoría 2008 a 2012. El balón empezará a rodar el 20 de febrero, con actividad los días martes, miércoles y jueves en estos horarios: 17, 18, 19 y 20.

Se conformarán cuatro zonas de tres equipos cada una, donde jugarán todos contra todos, clasificando los primeros a la semifinal de la Copa de Oro (el segundo irá a la Copa de Plata y el tercero, a la Copa de Bronce).

Los requisitos habilitantes para todos los partido serán el DNI y la credencial de la liga que corresponda. La lista de buena fe estará compuesta por quince futbolistas y dos delegados. Se podrán hacer hasta siete variantes, mientras que si un equipo lleva, por ejemplo, solo tres jugadores al banco de suplentes podrá realizar cambios ping-pong hasta completar los siete.

Será la primera edición de la copa que homenajea a un gran ídolo Pincharrata, que sigue haciendo de la constancia y del profesionalismo toda una forma de vida.

“Todos queremos la diversión de los chicos, juntos podemos hacer que lo entiendan los grandes”, definió Bermúdez.

A la hora de las inscripciones, habrá prioridad para los equipos que presentan la tira completa. Para consultas, se puede llamar al 221-(15)540-2188. 

Más nenes de escarpines que hoy patean profesionalmente

El correr del tiempo y la voluntad de los jugadores generan, de vez en cuando, que aquellos niños de barrio hoy sean futbolistas importantes. Por ejemplo, el “Meme” Milone, categoría 1993, que jugó en Benoit y Las Malvinas, está en una prueba en el Belenense de Portugal. En estos primeros días del año, otros pibes que pasaron por estas páginas tienen nuevas camisetas: Leo Marinucci (Infantiles en Villa San Carlos y luego Primera en Estudiantes y Villa Mitre) se sumó a Crucero del Norte, mientras que Leandro Martín (1994, de Juventud y Los Tolosanos, luego Inferiores del Pincha y Primera de Camba), alias “el Rusito”, se consolida como figura en Cantolao, de la máxima división de Perú. Por último, Nahuel Figueredo (Infantiles en Olimpia y Julián Aguirre, luego Inferiores en Gimnasia y Primera en el Celeste de Berisso) pasó a militar en San Lorenzo de Catamarca, del Federal A.

Noticias Relacionadas