Del Potro, la resurrección: será top ten tras 1.200 días
Desde el lunes, el tenista tandilense volverá a estar entre los 10 mejores del mundo. No lo era desde 2014
El 8 de febrero de 2016, el nombre de Juan Martín del Potro figuraba en el puesto 1.045 del escalafón mundial de la ATP, tras una serie de lesiones. El lunes venidero, el argentino aparecerá dentro del top ten del circuito, recuperando un lugar que supo tener por última vez en agosto de 2014, más precisamente, hace 1.200 días.
Lo concreto es que, en este último tiempo, las operaciones en la muñeca son pasado y Delpo viene codeándose con los mejores, a tal punto que a fin de año estuvo cerca de clasificar al Masters de Londres.
No obstante, ese mismo nivel, que lo llevó a ganar la Copa Davis y a sumar triunfos resonantes en 2017 para quedar entre los mejores 20 del planeta, es el mismo que evidenció en este arranque de temporada. Delpo puso primera con un gran triunfo frente al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, en los octavos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, victoria que lo devuelve a la élite del tenis mundial tres años y medio después.
Jugar contra su ídolo
El dato curioso del partido que asumía esta madrugada, por los cuartos de final, ante Karen Kachanov es que el europeo tiene como ídolo al argentino. Cuando era más chico y se perfilaba para ser un tenista profesional, el ruso fijó como referente a la Torre de Tandil. “Cuando Del Potro ganó el US Open en 2009, yo estaba ahí. Me gusta como destroza con su juego a cualquier rival. Intento parecerme a él”, dijo Kachanov.
A su vez, vale destacar las palabras de Serena Williams, quien reconoció que su hija Olympia también es fanática del argentino, ya que quiso abrazar la televisión cuando lo vio.
La vuelta de Djokovic
Otro que tuvo un retorno exitoso al court fue el serbio Novak Djokovic, quien tras seis meses (había sido operado del codo derecho) retornó a la actividad oficial. Nole, que se prepara para el Abierto de Australia, derrotó en sets corridos al número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem: fue 6-1 y 6-4.