Del Potro vapuleó a Tipsarevic y se ilusiona con la clasificación a la siguiente fase

El tandilense salió con todo en su duelo ante el serbio Tipsarevic por la segunda jornada del Masters de Londres y se quedó con el partido con absoluta superioridad: 6-0 y 6-4 en poco más de una hora para ganar y esperar confiado el choque ante Federer.

Juan Martín del Potro no tuvo piedad con Tipsarevic en la segunda jornada del Masters de Londres. El argentino, que tenía que ganar o ganar para mantener chances de meterse en semifinales, superó con mucha holgura al serbio por 6-0 y 6-4 y ya piensa en su último rival de priemera ronda: nada menos que Roger Federer.

En poco más de una hora de juego, el tandilense fue demasiado para un Tipsarevic que, se sabía de antemano, iba a sufrir en este grupo.

Delpo manejó el match a capricho y deseo y construyó una rápida y contundente victoria. Ahora, espera confiado el choque ante el suizo Federer el próximo sábado.

Para pasar a semifinales, Delpo debe ganar y esperar que Ferrer la pase mal con Tipsarevic. 

El tandilense (7) debutó en la capital inglesa el pasado martes con un duro tropezón ante el español David Ferrer (5), quien lo venció 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que Tipsarevic (9) cayó (como era previsible) ante el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 6-1. 

El certamen londinense está dividido en dos grupos, el A y el B, y los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, con un sistema que recompensa primero por los partidos ganados, luego la cantidad de sets y por último el número de games, en el caso de ser necesario. 

Será un partido difícil, pero hay que tener en cuenta que la Torre ganó los tres enfrentamientos previos, por lo que parte como candidato.

Nole no para

El serbio Novak Djokovic (1) superó ayer al escocés Andy Murray 4-6, 6-3 y 7-5 y quedó a un paso de clasificarse para las semifinales del Máster al acumular su segunda victoria en el Grupo A.  

“El sacó muy bien en el primer set, sólo perdió un par de puntos. Y después me permitió volver al encuentro. Cuando me enfrento a Murray sé que va a ser un partido que me va a exigir mucho físicamente”, dijo Nole.

Además, el checo Tomas Berdych le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 3-6, 6-1 y ahora cuenta con un triunfo y una derrota (al igual que Murray), contra dos partidos perdidos del galo. 

Noticias Relacionadas