Del Potro no pudo con Ferrer y cayó en su debut en el Masters de Londres

El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP, perdió con el español David Ferrer 3-6, 6-3 y 4-6. Delpo no pudo desplegar su mejor tenis y ahora piensa en su próximo rival.

En la primera jornada del Masters de Londres, Juan Martín Del Potro no pudo con su par español, David Ferrer y cayó derrotado en 3 sets. Fue 3-6, 6-3 y 4-6. Ahora, el tandilense irá por la recuperación para acceder a uno de los lugares que permiten la clasificación a la siguiente ronda. El Grupo B lo completan Tipsarevic y Roger Federer.

Es que integran también el Grupo B del certamen que se realiza sobre cemento bajo techo Roger Federer, quien de no mediar imprevistos estará en la siguiente ronda, y Janko Tipsarevic, quienes protagonizaron el primer partido de la jornada de hoy, con victoria del suizo por 6-3 y 6-1 ante el serbio.

Murray debutó con un triunfo 

El británico Andy Murray (número tres del mundo) debutó ayer con un triunfo en tres sets, 3-6, 6-3 y 6-4, sobre el checo Tomas Berdych (sexto), en el primer partido del Máster de tenis disputado en Londres, que cierra la temporada del circuito ATP y se juega sobre superficie dura. 

El número tres del ranking mundial, favorito del público local, superó al checo en poco más de dos horas en el primer duelo correspondiente al Grupo A del torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo (en la misma zona están el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga).

Esta fue la cuarta victoria de Murray sobre Berdych en ocho enfrentamientos. La última había sido en el US Open pasado, que fue el primer Grand Slam logrado por el escocés, gran candidato por su momento y su estupenda temporada para quedarse con el prestigioso torneo londinense. 

El número uno no falló y arrancó victorioso el Máster 

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, venció ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) y arrancó exitosamente su participación en el Grupo A del Máster de tenis que se desarrolla en el estadio O2 Arena de Londres y cierra el circuito ATP de la temporada 2012.

Nole necesitó una hora y 39 minutos para doblegar al galo, con parciales de 7-6 y 6-3.

Con este triunfo, el serbio estiró a 9-5 la ventaja que mantiene sobre el francés, al que derrotó en las cinco oportunidades en las que lo enfrentó en el año (además de la de ayer, ya lo había hecho en Roma, Roland Garros, en Londres en los Juegos Olímpicos y en Beijing).

De esta manera, ganó un partido que debía ganar y se perfila ahora para encarar lo que viene con el mejor ánimo.