Tenis

Delbonis avanza y Pella queda eliminado de Roland Garros

El primero venció en un ajustado partido al español Pablo Andújar, mientras que el segundo cayó ante el estadounidense Marcos Girón.

El tenista argentino Federico Delbonis, número 51 del ranking mundial, se instaló por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras vencer hoy en un maratónico partido al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 23 minutos de juego.

El argentino, de 30 años y vencedor en la ronda inicial del moldavo Radu Albot (89), concretó su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso ante el italiano Fabio Fognini (29), quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics (44) por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2.

Otro argentino, Guido Pella (61), no pudo frente al estadounidense Marcos Girón (84) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4 en la cancha 13 y quedó eliminado en la segunda rueda. 

Delbonis, cuya mejor actuación en un Grand Slam fue su arribo a la tercera ronda en Australia, en el año mágico de la conquista de la Davis, llegó a París precedido de una muy buena gira europea sobre polvo de ladrillo con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.

Los otros argentinos que siguen adelante en Roland Garros, Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis, jugarán mañana sus partidos de la segunda ronda.

Noticias Relacionadas