Desde Europa vuelven a la carga por Montiel

El lateral derecho de River es pretendido por el West Ham y por el Bayer Leverkusen. La cláusula de salida es de 20 millones de euros y las ofertas serían menores a esta cifra.

La crisis por la pandemia de coronavirus obligará a los diferentes clubes del fútbol argentino a fortalecer los aspectos económicos para las siguientes temporadas. De tal manera, River es uno de los equipos que tiene en mente traspasar a una de sus figuras. En el último mercado de pases, Gonzalo Montiel estuvo muy cerca de salir de la institución, y todo parece indicar que desde Europa volverán a la carga por el defensor en los próximos días.

Meses atrás, el West Ham estuvo interesado en adquirir el pase del lateral, pero desde la dirigencia del Millonario no aceptaron la cifra cercana a los 10 millones de euros. A base de buenos rendimientos, Montiel se transformó en un jugador indiscutible para Marcelo Gallardo en los últimos torneos, por lo que despertó el interés de los equipos del Viejo Continente.

Este fin de semana, el West Ham derrotó al Watford por 3 a 1 y quedó muy cerca de lograr la permanencia en la Premier League. Esto sería un paso fundamental para que puedan abonar el pase del defensor, ya que necesitarán reforzarse para la próxima temporada. Según informaron diferentes medios europeos, el equipo inglés, en el cual se desempeña Manuel Lanzini, prepara una oferta superior a los 10 millones de euros por el futbolista surgido de las divisiones inferiores de River.

Cabe recordar que la cláusula de Montiel es de 20 millones de euros, pero la situación económica actual sería clave para que la dirigencia del Millonario acepte una cifra menor por la transferencia. El conjunto de Núñez posee el 80% del pase, ya que el 20% restante lo tiene el propio futbolista.

Además del West Ham, otro equipo que vendría a la carga por el lateral sería el Bayer Leverkusen, donde juegan actualmente Lucas Alario y Exequiel Palacios, otros ex-River. La intención del equipo alemán sería la de ofertar solo por un porcentaje del pase, algo que sería una complicación para el acuerdo de la venta que esperan.

Noticias Relacionadas