Binacional, rival de River en la Libertadores, confirmó tres nuevos casos de coronavirus

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá medirse ante el equipo peruano por la fase de grupos del torneo continental, el cual se reiniciaría en los primeros días de septiembre

La Copa Libertadores es uno de los torneos que debió suspenderse por la pandemia del coronavirus. Poco a poco, los directivos comienzan a planear los diferentes protocolos y la posible fecha de reanudación para el campeonato más importante del continente a nivel clubes. River es uno de los equipos involucrados en el torneo que está en la fase de grupos, y uno de sus rivales fue noticia en las últimas horas por varios casos positivos.

Binacional de Perú, rival del Millonario en el Grupo D, confirmó que tres personas de su plantel poseen coronavirus, y se le suma al caso anterior anunciado en la última semana. Luego de la nueva serie de pruebas, los directivos del conjunto peruano publicaron un comunicado en el que afirmaron la noticia: “El Club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio realizó las pruebas moleculares para el descarte de Covid-19 al comando técnico, personal auxiliar y trabajadores administrativos. Son tres los casos positivos asintomáticos detectados en las 42 pruebas moleculares realizadas a todo el plantel”, dijeron.

Además, el club comunicó que las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento en su domicilio, siendo observadas por el departamento médico, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento con los protocolos impuestos por el gobierno. La directiva afirmó que posee el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos para asegurar la salud de los integrantes del plantel.

River ya se enfrentó ante Binacional por la fase de grupos de la Libertadores. El 11 de marzo, en el estadio Monumental, el Millonario lo venció por 8 a 0 de manera contundente. La intención es que el fútbol peruano se reanude el 7 de agosto, pero ahora habrá que aguardar por la resolución por los diferentes casos positivos.

En cuanto al encuentro de vuelta, el cual se deberá jugar en Perú, Binacional podría cambiar de sede y llevar a cabo el partido en Lima. Esto se debe a que todos los cotejos de la liga de Perú se disputarán en esta ciudad, por pedido del gobierno. La idea de la dirigencia del equipo es mantener la localía en su estadio, ya que se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar y podría ser una ventaja ante River.

Con relación a este tema, la Conmebol anunció que los equipos podrán jugar sus respectivos encuentros en otros estados o ciudades en caso de ser necesario. Además, la vuelta de la Copa Libertadores se daría en septiembre, para poder finalizarla en el cierre del año. Esto fue confirmado por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol: “Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre”, comentó.

Noticias Relacionadas