Destellos de Correa en una jornada para olvidar

El tucumano fue el jugador más peligroso de Estudiantes gracias a sus indescifrables amagues. Varios puntos flojos en tierra sanjuanina...

Sin Juan Sebastián Verón ni Duvan Zapata, Estudiantes se mostró anoche en San Juan como un equipo inofensivo y carente de un patrón de juego. En ese contexto, abundaron rendimientos flojos, especialmente en el plano ofensivo, con Román Martínez y Mariano González a la cabeza.

El jugador más peligroso del Pincha fue Joaquín Correa, quien inquietó al sector derecho de la defensa de All Boys con sus indescifrables amagues. El tucumano empleó la “bicicleta” de forma productiva en un par de oportunidades y mostró inteligencia para jugar de primera y así darle dinámica al ataque.

Correa, que el martes pasado cumplió 19 años, demostró mucha tranquilidad pese a su corta edad y por momentos armó una interesante sociedad con Jonathan Silva por la banda izquierda.

De hecho, a partir de su prematura salida en el segundo tiempo por una molestia física, el conjunto albirrojo perdió fluidez y casi no volvió a inquietar a Nicolás Cambiasso.  

El tucumano fue el único futbolista que alcanzó los 6 puntos según la visión de El Clásico.

En este contexto, Mauricio Pellegrino deberá aceitar el funcionamiento ofensivo para aportarle más opciones a Guido Carrillo o bien modificar el esquema y utilizar un delantero más, teniendo en cuenta el bajo promedio de gol de los atacantes que conforman el plantel albirrojo, tras la salida de Zapata.

Por lo pronto, la presencia de Verón asoma vital para un conjunto carente de claridad en el mediocampo, mientras que aparece como importante la inclusión de Jorge Luna, quien hizo muchos más méritos que Martínez y González para estar desde el inicio. Por otra parte, Patricio Rodríguez y Franco Jara asoman como alternativas para los metros finales.

En la vereda de enfrente, en tanto, Nicolás Colazo marcó el camino con su peligroso botín zurdo. A los 30 minutos del segundo tiempo, el ex Boca se sacó de encima a Leonardo Jara con un sombrero y marcó la diferencia, lo que lo catalogó como la figura del cotejo.

“No nos pueden hacer un gol desde un lateral”

Santiago Vergini, quien portó el brazalete de capitán tras la salida de Román Martínez, se mostró dolido por la eliminación en San Juan y reconoció el flojo nivel de Estudiantes. “Ellos no nos dejaron jugar como el miércoles y salió un partido chato. Nos faltó un poco de movilidad para encontrar soluciones”, indicó el marcador central, que viene de salir campeón con Newell´s.

“No hubo una merma en el ST, pienso que en los 90 minutos tuvimos poco fútbol. Tendremos que aprender a reemplazar a Duvan (Zapata) y (Juan Sebastián) Verón. En la semana trabajaremos para encontrar el equipo”, agregó Vergini, de discreta producción.

A la hora de analizar la jugada del gol de Nicolás Colazo, Vergini fue contundente: “Tuvimos una desatención defensiva y terminamos perdiendo. En este tipo de competencias no te pueden hacer un gol de lateral”.

El caso es que el tanto del equipo de Floresta nació de un saque de banda que efectuó con fuerza Hernán Grana desde tres cuartos de cancha. Mauro Matos la peinó, Javier Cámpora se llevó una marca  y Colazo dejó en el camino a Leonardo Jara para posteriormente someter a Gerónimo Rulli.

Este tipo de jugadas supo covertir en una marca registrada Ernesto Goñi, quien viajó con la delegación albirroja a San Juan pero ni siquiera fue incluido por Mauricio Pellegrino en el banco de suplentes. El jugador uruguayo tiene una gran capacidad para enviar laterales al área y sacó provecho de ello durante su paso por Quilmes. 

EL BOLETIN DEL PINCHA

4/Gerónimo Rulli: 

No brindó seguridad. Cometió un grave error en un centro en el primer tiempo y no tuvo reacción en el gol de Nicolás Colazo.

4/Leonardo Jara: 

Recurrió demasiado al pelotazo y sufrió con Colazo, quien le ganó la posición para establecer el 1-0.

5/Santiago Vergini: 

Firme en el juego aéreo pero con algunas dudas a ras del piso. Terminó como capitán pese a su poco rodaje en el club. 

5/Jonathan Schunke: 

Poco ortodoxo pero efectivo para despejar el peligro. En el juego aéreo no falló pero sí tuvo problemas por abajo. 

5/Jonathan Silva

Mantuvo su habitual aporte en ofensiva, pero volvió a dejar dudas en defensa, faceta en la que había mejorado.  

5/Gastón Gil Romero

Prácticamente no entro en contacto con la bola aunque nunca perdió el orden y corrió mucho.

3/Román Martínez

Una nueva muestra de apatía del volante. Toques intrascendentes y nula gestación. Flojo en la marca en los centros.

5/Carlos Auzqui

Tuvo algunos movimientos interesantes, aunque lo suyo fue más voluntad que fútbol. Tuvo una chance que no pudo definir. 

6/ Joaquín Correa

Con poco, le alcanzó para ser el mejor. Con sus bicicletas, rompió la monotonía y generó peligro. Debió salir por una molestia. 

4/Mariano González

Aceptable primer tiempo, con algunos arranques interesantes. En la etapa complementaria fue una sombra. 

4/Guido Carrillo

No está para suplantar a Zapata. Aportó poco en ofensiva y desperdició una chance clara, aunque lo asistieron poco. 

5/ Patricio Rodríguez

No cambió la ecuación, aunque dejó algún toque interesante de primera. 

EL BOLETIN DEL ALBO

5/Nicolás Cambiasso

Tuvo poco trabajo, pero dejó dudas, como en un centro de Leonardo Jara que no llegó a controlar y terminó rebotando en Hernán Grana.

5/Hernán Grana

Voluntarioso para escalar por la banda derecha, pero muy impreciso a la hora de los pases en la primera etapa.

5/Maximiliano Pellegrino

Muy firme en las alturas, no así por abajo, donde tuvo algunas falencias. Terminó celebrando ante el equipo de su hermano .

6/Jonathan Ferrari

Prolija actuación del marcador central, que no se complicó en ningún momento y además salvó su valla sobre la línea tras una mala salida de Nicolás Cambiasso.

4/Carlos Soto

Muy limitado con la pelota en los pies, sólo se limitó a proteger su sector y alternó buenas y malas en proporciones similares.

4/ Nicolás Cabrera

Escasa convicción para ganar en el mano a mano contra Jonathan Silva. Un derechazo que controló Gerónimo Rulli y nada más del ex hombre de Gimnasia.

5/Fernando Sanchez

Si bien falló en algunas entregas, siempre estuvo bien ubicado y corrió como un chico. 

6/Exequiel Benavídez

El ex volante central de Boca estuvo muy claro con el balón en los pies. No sobresalió pero cumplió una aceptable tarea.

7Nicolás Colazo

No brilló pero siempre inquietó por la banda izquierda. Gran sombrero a Leonardo Jara con posterior zurdazo para marcar el 1-0 y sellar el boleto a las semifinales. 

6Mauro Matos

Interesante trabajo del delantero, que se las arregló para generar peligro y siempre hizo la fácil, con toques de primera. 

4/ Javier Cámpora 

Pobre tarea del Cachorro, que debió retroceder bastante para entrar en juego y no estuvo fino. A poco del cierre fue reemplazado por Jonathan Calleri.