Después de Messi y Maradona será recordado como el jugador más ganador y emblemático que se puso la camiseta del equipo nacional.
Angel Di María jugó ayer su último partido con la Selección Argentina y se convirtió en una de las principales leyendas de toda la historia.
El Fideo, que ya había ganado la Copa América del 2021, el Mundial del 2022 y la Finalísima contra Italia, apenas le faltó marcar un gol en la final de ayer. Pero de todos modos superó a otras grandes leyendas de la historia de la Selección como Mario Kempes, Claudio Caniggia o el propio Burruchaga, por citar algunos ejemplos.
Después de Messi y Maradona será recordado como el jugador más ganador y emblemático que se puso la camiseta del equipo nacional, incluso por encima del gran Gabriel Batistuta.
Además, el exdelantero de Racing Lautaro Martínez se convirtió en el máximo goleador que tuvo la Copa América de Estados Unidos y se dio el gusto de anotar el tanto de la consagración en la final.
El Toro se había ganado el puesto de titular en la fase de grupos, pero luego volvió a perderlo ante Julián Alvarez.
Ayer, una vez más, demostró por qué Scaloni lo tiene muy en cuenta, aún cuando no siempre arranca desde el minuto cero.
Martínez cerró el torneo con cinco goles para la Selección Argentina y quedó por encima de Rondón, de Venezuela, que marcó tres.
Con este nuevo título, Argentina se arroga el derecho a jugar otra Finalísima, en este caso contra España, que ayer se coronó como el campeón de Europa, en un partido que a priori podría jugar en el mes de mayo del año que viene.