Dibble le gana la pulseada a Ramírez y sería titular en el Lobo

Gimnasia trabaja hoy desde temprano y luego quedará concentrado en el predio de Abasto, de cara al choque de mañana ante Huracán. El atacante uruguayo haría su estreno desde el inicio en 60 y 118

A puertas cerradas y con los cañones apuntados a Huracán, el plantel de Gimnasia trabajó en la jornada de ayer en el predio de Estancia Chica y hoy lo hace nuevamente desde muy temprano, para luego quedar concentrado en la Casona de Abasto con el objetivo de sumar su primer triunfo, en el Bosque y ante su gente.

Tal como se viene informando en los últimos días, y luego de las falencias que mostró el equipo en las presentaciones ante Defensa y Justicia y Unión, el entrenador Mariano Soso enfatizó durante la semana no solamente el cambio de nombres, sino que además ensayó el tradicional esquema 4-3-3, cambiando el 3-4-1-2 que utilizó en las últimas dos presentaciones.

La novedad principal para el partido que jugará por primera vez en este torneo en condición de local sería el ingreso de Nicolás Dibble en lugar de Eric Ramírez en el ataque.

El uruguayo mostró intervenciones interesantes en los minutos que jugó frente al Tatengue y, luego de los ensayos en la semana, el cuerpo técnico lo mandaría desde el arranque, algo que se terminará de confirmar en el entrenamiento de esta jornada. El DT albiazul entiende que, más allá del rival o cancha, todos los jugadores plasmarán la idea y filosofía de juego que viene inculcando desde su llegada.

En tanto, para conocer exactamente el esquema habrá que aguardar hasta horas antes del partido, ya que el técnico si bien probó con cuatro en el fondo no es descabellado pensar que podría seguir utilizando la línea de tres. De confirmarse, Fabián Rinaudo volverá a su  tradicional posición de volante, en la que se ha destacado en el último tiempo. 

En consecuencia, el equipo frente al Globo de Gustavo Alfaro será: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán.

Los tres refuerzos, desde el inicio

Con el ingreso de Dibble, último futbolista en sumarse al plantel, mañana, por primera vez en el certamen, los tres refuerzos (el delantero charrúa, Omar Alderete y Nicolás Colazo) que llegaron en la actual pretemporada jugarán juntos desde el arranque.

Esto deja en evidencia la importancia de quienes arribaron al Lobo en esta parte del semestre, por encima de los que se fueron y estaban relegados. 

Sin sorpresas

Sin merodear ni dar vueltas, el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, entregó la lista de 18 jugadores convocados para el partido de mañana a las 19.05 en el Bosque con Huracán. Con la salvedad de que en el listado no aparece el volante Matías Noble, en lo demás no hay ningún tipo de sorpresas, ya que aparecen los mismos futbolistas citados en el compromiso anterior. 

Cabe marcar que, con el equipo ya definido, en el banco esperarán casi los mismos que se sentaron en Santa Fe: Eric Ramírez será quien espere su oportunidad, ya que el uruguayo Nicolás Dibble hará su estreno en el once inicial.

La Reserva, en Abasto

A partir de las 11, el equipo albiazul dirigido por Leandro Martini buscará sumar unidades, cuando se presente por primera vez de local en el campeonato de Reserva en el predio de Estancia Chica. Recordemos que en la última jornada los chicos del Lobo no tuvieron actividad ante Unión por el mal clima que azotó a la región. El encuentro se jugará en la cancha 1 de Abasto y lo arbitrará Estela Álvarez.

Probable formación de Gimnasia: Tomás Durso; Lautaro Pollero, Alejo Lloyaiy, Nicolás Ortiz y Carlos Speck; Isaias Portilla, Alexis Alegre, Enzo Martínez; Matías Reali, García Daian y Leandro Contín. 

Noticias Relacionadas