Estudiantes eliminó a Boca y es finalista
Fue desde los puntos del penal luego de que empataran 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.
El arquero argentino supo salir a tiempo del partido ante Chelsea y evitó una lesión muscular, aunque Unai Emery puede querer cuidarlo para la Conference League. También significa un alivio para Scaloni.
30/04/2024 - 00:00hs
Un manto de incertidumbre había quedado rondando por el aire del estadio Villa Park cuando Emiliano “Dibu” Martínez pidió el cambio en el entretiempo, después de una molestia muscular, el sábado último. No es común que un arquero salga reemplazado, pero evidentemente el campeón del mundo había sentido algo poco normal. Pero este lunes llegaron las noticias tranquilizadoras: el marplatense no tiene un desgarro muscular, por lo que incluso podría estar disponible el fin de semana contra Brighton, por la Premier League.
Para los Villanos, la salida de Dibu Martínez no fue un tema menor. Es que derrotaban 2 a 0 al Chelsea al descanso, y sufrieron el empate en el complemento, cuando en el arco ya estaba Robin Olsen. A la espera del parte médico oficial, la información surgida desde Birmingham indica que Dibu Martínez tiene una fuerte contractura en la parte posterior del muslo derecho, pero sin distensión. Al margen del duelo del domingo ante Brighton, en Aston Villa también piensan en el encuentro de vuelta de semifinales de la Conference League contra Olympiakos de Grecia, que será la próxima semana. Esto también es un alivio para Lionel Scaloni, ya que si bien no se imaginaba algo grave, querrá tenerlo de la mejor manera para la Copa América.
Vale recordar que Dibu Martínez fue suspendido por sus gestos en los penales ante el Lille que le valieron la clasificación, es por ello que en la ida que jugarán en su casa en Villa Park el jueves 2 de mayo lo mirará desde la tribuna. De igual manera, estiman que sí pueda ubicarse bajo los tres palos en la penúltima jornada como local ante el Liverpool, el lunes 13 de mayo. Habrá que ver cuándo vuelve el oriundo de Mar del Plata a ponerse los guantes, pero es una grata noticia que no tiene algo grave y podrá seguir dando que hablar.
Hay un dato a tener en cuenta en la puja personal del Dibu Martínez y es que ya no podrá igualar los 11 encuentros sin recibir goles que ostentó en la temporada pasada en Aston Villa, ya que actualmente registra 8 duelos sin que le anoten de los 32 que disputó (faltó a dos de la Premier League por el momento).