gimnasia
El Lobo retomó los entrenamientos en Estancia Chica
El plantel albiazul trabajó en Abasto bajo las órdenes de Méndez. El flamante entrenador uruguayo sigue probando variantes para el momento del debut.
Luego de la emotiva fiesta por el cumpleaños número 100 del Juan Carmelo Zerillo, los jugadores de Gimnasia disfrutaron del domingo libre y en la jornada de ayer retomaron los entrenamientos en Estancia Chica.
La primera semana de entrenamientos cerró con el primer 11 que paró en cancha Marcelo Méndez, con el detalle de que esa formación contó con algunos ausentes por molestias: Leonardo Morales, Matías Miranda, Matías Abaldo y Juan de Dios Pintado.
Con esta salvedad, la primera alineación del técnico charrúa fue: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Eric Ramírez, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo.
Según pudo averiguar este diario (la práctica de ayer fue cerrada para los periodistas), en el predio de Abasto hubo ejercicios físicos y tareas con pelota en la cancha 2, dentro de una mañana con complicaciones similares a la del sábado. Y es que hubo varios protagonistas que trabajaron de manera diferenciada. En este caso, los ya mencionados Morales, Pintado, Miranda y Abaldo, a quienes se sumó Gustavo Canto.
Méndez va armando el calendario
El próximo partido oficial de Gimnasia será en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional y todavía no tiene confirmado ni el día ni tampoco el horario, aunque sí cuenta con una fecha estimativa: el fin de semana del 12 de mayo.
El rival en cuestión será Vélez, finalista de Copa de la Liga, al cual recibirá en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego el Lobo tendrá que verse las caras con Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Otra de las competencias que afrontará el técnico uruguayo es la Copa Argentina. Cabe recordar que Gimnasia se medirá ante Atlético Tucumán en el marco de los 16avos. Si bien el propio Méndez declaró que el partido podría disputarse el 8 de mayo, la fecha sería otra. Según pudo averiguar este multimedio, el compromiso entre el Lobo y el Decano se jugaría entre fines de mayo y principio de junio.
Luego vendrá el receso por el inicio de la Copa América.