Con su consagración en el torneo del estado de Ohio, el serbio le descontó
580 puntos y quedó en inmejorable posición para recuperar el liderazgo de la clasificación en el US Open que comenzará el próximo lunes en Nueva York.
El serbio Novak Djokovic se colocó a solo 20 puntos del número uno del ranking mundial de tenis, el español Carlos Alcaraz, después de vencerlo el domingo en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Con su consagración en el torneo del estado de Ohio, el tenista de Belgrado le descontó 580 puntos y quedó en inmejorable posición para recuperar el liderazgo de la clasificación en el US Open que comenzará el próximo lunes en Nueva York.
Alcaraz, campeón en Flushing Meadows en 2022, defenderá este año 2.000 puntos, mientras que Djokovic rentabilizará desde la primera ronda por su ausencia en el último Grand Slam de la temporada pasada. De modo que al serbio le alcanzará con evitar una sorpresa en su partido debut para recuperar el trono del ranking ATP cuando finalice el US Open, el 10 de septiembre. Djokovic no pierde en la primera vuelta de un Major desde el Abierto de Australia 2006.
El Top 10 del escalafón, actualizado hoy, refleja el siguiente orden: 1- Alcaraz (España); 2- Djokovic (Serbia); 3- Daniil Medvedev (Rusia); 4- Holger Rune (Dinamarca,+1); 5- Casper Ruud (Noruega, +2); 6- Jannik Sinner (Italia); 7- Stefanos Tsitsipas (Grecia, -3); 8- Andrey Rublev (Rusia); 9- Taylor Fritz (Estados Unidos) y 10- Frances Tiafoe (Estados Unidos).
Fran Cerúndolo regresa al Top 20
En cuanto a los argentinos, hubo algunas buenas noticias para las raquetas nacionales. Así las cosas y a pesar de su sorpresiva derrota y eliminación en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Francisco Cerúndolo avanzó un puesto en el ranking de la ATP y volvió a meterse entre las mejores 20 raquetas del mundo (y primera argentina). Igualmente, no es su mejor posición ya que a mediados de junio supo ser 19°.
En el plano de sus compatriotas, Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez se emplazan en el puesto 32 y 42 respectivamente. Ahora, para la armada nacional, la siguiente parada será el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, donde el español Carlos Alcaraz buscará revalidar el título cosechado la pasada temporada y mantenerse al frente de la clasificación. Por su parte, Diego Schwartzman cayó esta semana 19 puestos y quedó como número 116, su registro más bajo desde mayo de 2014.