Estudiantes, Andújar y una cancha llena de buenos recuerdos...

Juega desde las 21.30 en el Arena Neo Química, que cambió de nombre, pero fue el mismo escenario en el que la Selección de Sabella eliminó a Suiza y a Holanda hace nueve años del Mundial 2014. Una cancha que les trae muy buenos recuerdos a Mariano Andújar y Federico Fernández.

Se anuncia otra noche de mística copera para Estudiantes. A las 21.30 el equipo visita al Corinthians por los cuartos de final de la Sudamericana, en un partido que fue programado para jugarse en el mismo escenario que lo hizo la Selección de Sabella en el 2014 contra Suiza primero y Holanda después.

El ahora llamado Neo Química de Corinthians (en su momento denominado Arena de Corinthians) resulta una cancha familiar y con buenos recuerdos para algunos de los referentes del Pincha que esta noche buscarán empezar a enca­minar la clasificación en el certamen continental.

Mariano Andújar, capitán del equipo albirrojo, fue quien contuvo y alentó a Chiquito Romero en aquella agónica definición por penales ante Holanda en las semifinales del Mundial 2014, en un partido con una carga emotiva muy especial ya que un día antes Alemania había eliminado a Brasil de su propio Mundial.

Andújar se mostró alentando en cada atajada a Sergio Romero junto a Agustín Orión, el tercer arquero que tuvo aquella Selección que llegó a la final del Mundial 2014 con Messi como capitán.

En aquel equipo también estaba el Pájaro Federico Fernández, reciente incorporación del Pincha para la parte final de la Copa.

Además, también resulta un escenario conocido para Mauro Boselli, quien tuvo un paso fugaz por el Timao y conoce muy bien las sensaciones de jugar en un campo de juego en óptimas condiciones y con más de 45.000 hinchas que ­estarán esperando una buena actuación de los brasileños en el partido de la Copa.

En el mismo estadio, Federico Fernández jugó como titular su último partido con la Selección en ese Mundial, el 1° de julio del 2014, cuando Argentina eliminó a Suiza tras vencerla 1 a 0 en tiempo suplementario con el gol de Di María.

Noticias Relacionadas