Domingo de promesas en La Plata: Chorne va por más en su debut en el Turismo Carretera 2000

Este domingo desde las 13:30 se corre la final del Turismo Carretera 2000 en el Mouras de La Plata. Entre nombres pesados y lluvia traicionera, el debutante Ayrton Chorne va por su primer gran golpe.

El Turismo Carretera 2000 llega al domingo con promesa de acción y clima tenso en La Plata. Luego de una clasificación pasada por agua, donde Agustín Canapino impuso su jerarquía, la final se largará a las 13:30 con 20 vueltas o un máximo de 30 minutos. En ese contexto, todas las miradas están puestas en el joven Ayrton Chorne, que tuvo un estreno para el aplauso y saldrá a buscar su primer gran resultado en la categoría.

La actividad del sábado dejó varias conclusiones. La lluvia dijo presente durante las tandas de entrenamiento y clasificación, obligando a todos a manejar con cabeza fría y muñeca fina. Canapino, con su Renault Fluence del Ambrogio Racing, se quedó con el mejor tiempo (1m44s234) y largará adelante, seguido por los Honda de Bernardo Llaver y Camilo Trappa. Más atrás se ubicaron Mario Valle, Humberto Krujoski, Matías Chas y Facundo Ardusso, que también pelean el campeonato.

Pero entre tantos nombres fuertes, el que sorprendió fue Chorne. En su primera participación oficial, no solo sorteó una pista resbaladiza, sino que se metió noveno en la general, siendo uno de los tres debutantes en colarse en el Top 10 junto a Matías Signorelli y Juan Lorio. Temple, adaptación rápida y mucho potencial: eso fue lo que dejó su sábado en La Plata.

Ahora, la gran incógnita es qué podrá hacer en ritmo de carrera. ¿Aguantará el ritmo de los de arriba? ¿Aprovechará las posibles complicaciones del pelotón para trepar posiciones? Lo cierto es que el debutante parte bien parado y con confianza para encarar una final que promete de todo.

Canapino manda en el campeonato con 129 puntos, Ardusso lo sigue de cerca con 118, y Llaver completa el podio con 110. Pero los flashes del domingo podrían iluminar a una nueva figura si Chorne confirma lo que insinuó con fuerza bajo la lluvia.

Noticias Relacionadas