Estudiantes
Domínguez autocrítico y con el chip puesto en la Copa Libertadores
El entrenador albirrojo expresó su enojo por el rendimiento y la derrota ante Barracas Central por una nueva fecha del Torneo Apertura, aunque advirtió que harán un “borrón y cuenta nueva” de cara a la Libertadores.
Eduardo Domínguez fue autocrítico en conferencia de prensa, remarcando las dificultades que mostró su equipo. “Me preocupa que jugamos un mal partido. No encontramos los espacios y tuvimos que modificar el esquema. La cancha estuvo pesada, el rival hizo bien su juego. No hubo conexiones en el equipo ni generamos situaciones claras. El gol de Tiago (Palacios) fue una individualidad en un partido muy trabado”.
A pesar de la dura derrota en Sarandí, Domínguez puso rápidamente el foco en Venezuela y en el duelo ante Carabobo, que abrirá la participación de Estudiantes en la Copa Libertadores 2025: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estos puntos que hemos desperdiciado los vamos a sentir, pero debemos mostrar otra cara”, indicó en un principio. Luego, respecto al certamen internacional, añadió: “Es la competencia más importante del continente. Tenemos un viaje largo por hacer”. Y poniendo la lupa en momentos que requieren carácter y personalidad, aspectos que el equipo debe recuperar, sostuvo: “Vamos a jugar una competencia en la que vamos a necesitar mucho de esas situaciones”.
Estudiantes, como todo el fútbol argentino, tuvo una semana extra de descanso y, para el Barba, ahí está la clave para levantar cabeza: “Este parate, a largo plazo, nos va a dar beneficios. Con el tiempo todo se va a acomodar y vamos a ser un equipo combativo”, comentó. “Es un largo camino, que inicia con un nuevo objetivo para competir, sabiendo la experiencia del año pasado”, dijo con respecto al duelo copero ante Carabobo. “Tenemos que ocuparnos más y ser conscientes. Otra vez en la primera que nos llegan y rematan nos hacen gol. Contamos con personalidades para sacar adelante esas situaciones que nos vienen costando. Nosotros creemos que a largo plazo el trabajo dará sus frutos, con el tiempo todo se acomodará y vamos a ser el equipo combativo que queremos mostrar”, cerró el DT.
De esta manera, y con esta derrota, el Pincha no logró recortar puntos con los líderes de la Zona A y bajó a la quinta posición, quedando por debajo de Tigre, Argentinos, Huracán y Boca. En la continuidad del Torneo Apertura, luego del debut copero en Venezuela, Estudiantes volverá a Uno para recibir a Belgrano por la fecha 12 del campeonato, buscando reencontrarse con el triunfo tras tres partidos sin lograrlo.