estudiantes
Domínguez banca a Sosa y lucha contra la gripe de Zaid Romero en el Pincha
Ayer hubo una práctica de fútbol y el defensor no pudo estar presente debido a un estado gripal. El equipo arrancó con el mismo sistema que había jugado contra San Lorenzo y en la parte final el técnico probó con Boselli y Carrillo en el ataque.
El primer sábado del invierno 2023, bajo un cielo encapotado y asumiendo que todavía faltan tres días para el próximo partido oficial, el plantel de Estudiantes entrenó en el Country de City Bell con vistas al choque del miércoles que viene ante Oriente Petrolero a las 19. El mismo será por la sexta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Debido a las inclemencias del tiempo, ya que fue una jornada fría y húmeda, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez decidió preservar al defensor Zaid Romero, quien amaneció con algunas líneas de fiebre y se confirmó un diagnóstico de gripe que lo tendría alejado de las prácticas al menos hasta el lunes.
Si bien la intención es que el defensor pueda jugar contra los bolivianos, su inclusión en el equipo estará sujeta a cómo vaya mejorando en las próximas horas y que el cuerpo técnico considere que no llega debilitado para el choque del miércoles.
Fútbol ofensivo para acortar la diferencia de gol
Ayer Domínguez ordenó una práctica de fútbol pensando en el partido contra los bolivianos que contempló un sistema táctico 4-4-2 y en la parte final tuvo a Mauro Boselli y Guido Carrillo compartiendo dupla de ataque.
El entrenador recibió una fuerte sugerencia por parte de la dirigencia para agotar las instancias para poder descontarle goles en la tabla de posiciones de la zona C a Bragantino, por lo que el objetivo es entrenar el resto de los días para que el Pincha pueda conseguir una goleada el miércoles en 1 y 57.
De entrada, el Pincha alistó en el entrenamiento de ayer en la cancha 1 del Country a Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Benedetti, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli.
En la parte final del ensayo, cuando decidió hacer un cambio, el técnico sacó al Corcho Rodríguez para incluir a Guido Carrillo y retrasó en la cancha a Benjamín Rollheiser para seguir respetando el sistema táctico 4-4-2.
De esta manera, indirectamente le terminó dando un respaldo a José Sosa y se inclinó por dejar en cancha a Fernando Zuqui, sacando del equipo al único de los volantes con roce o marca dentro del mediocampo. Un claro síntoma del equipo que pretende parar el miércoles ante los bolivianos, con vocación más ofensiva que defensiva buscando una goleada en el último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El plantel se entrenará nuevamente en la jornada de hoy desde las 12:00.
Luz verde para la continuidad de Mateo Pellegrino
La dirigencia de Estudiantes comenzó a trabajar en el mercado de pases, tanto en posibles refuerzos como también analizar los vínculos que están próximos a vencer. A Mateo Pellegrino le quedan pocos días de contrato, sin haber tenido el lugar esperando y las posibilidades que esperaba. En Vélez lo esperan con los brazos abiertos en medio de la necesidad futbolística que tiene el equipo.
Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, la CD del León se comunicó con su par del Fortín para acordar una prórroga del préstamo del delantero para contar con él hasta el cierre de la primera parte de la temporada.
De no surgir imprevistos, el hijo de “Longaniza” se quedaría en el Pincha hasta fines de julio, momento en el que finalizará la Liga Profesional 2023.
Durante este mes y medio el futbolista será considerado por Eduardo Domínguez para los partidos que le quedan al equipo en el certamen doméstico, como así también en los que tenga que jugar por Copa Sudamericana. En ese sentido, de mínima jugará un partido más ante Oriente Petrolero por la fecha 6 del Grupo C del certamen continental, y en caso de no avanzar como primero, tendrá dos partidos por playoffs para buscar sumar minutos.
Luego de estos encuentros, Mateo regresará a Liniers. Y Domínguez probará en la pretemporada a Martiniano Moreno, futbolista de la Reserva, quien días atrás firmó su primer contrato.