estudiantes

Domínguez define el equipo entre dolores y rompecabezas

Con ausencias importantes y un nuevo dolor de cabeza, el entrenador de Estudiantes debe definir el 11 titular de cara al compromiso del próximo lunes ante Banfield por la fecha 17 de la Liga Profesional.

De mal en peor. El plantel profesional de Estudiantes de La Plata continúa con la preparación de cara al compromiso frente a Banfield el próximo lunes a las 18 en el estadio Florencio Sola del Sur por la fecha 17 de la Liga Profesional. En ese contexto, y ya con varias ausencias confirmadas para el inicio de la semana, el entrenador albirrojo volvió a probar con un equipo con variantes respecto del equipo que viene de ganarle a Defensa y Justicia en condición de local. Si bien Eduardo Domínguez quisiera sostener la mayoría del once que le dio los tres puntos al Pincha, el técnico deberá suplir algunas ausencias importantes como la baja de Guido Carrillo, Federico Fernández, Luciano

Giménez, y Javier Altamirano, producto del accidente automovilístico que le causó una lesión ligamentaria a nivel c5 /c6 (columna cervical).

Además, quien encendió una luz de alarma fue Luciano Lollo. El defensor central arrastra una sobrecarga, por lo que no sería extraño que en los próximos días se mueva de manera diferenciada con la idea de llegar en condiciones al encuentro frente a los dirigidos por Gustavo Munúa.

Como contrapartida, las buenas noticias de las prácticas de esta semana fueron por el lado de Gabriel Neves, Eric Meza, Enzo Pérez y José Sosa, quienes están a disposición de Eduardo Domínguez para formar parte del próximo encuentro ante el Taladro si es que el DT así lo considera. De hecho el uruguayo trabajó a la par del grupo hoy, aunque con menor intensidad que el resto.

En cuanto a Carrillo, y su posible vuelta a las canchas, el delantero sufrió la fractura sin desplazamiento de la pared orbital derecha luego de una patada y deberá estar algunas semanas afuera. Sobre esta situación, quien habló en las últimas horas fue el médico del Pincha, Hugo Montenegro, quien brindó detalles de cómo se encuentra el delantero y cómo seguirá su evolución. Además confirmó que está descartada la opción de utilizar una máscara.

“Guido Carrillo se hizo estudios el martes, se hizo una resonancia magnética, y obviamente se confirmó la lesión”, inició diciendo el médico albirrojo sobre la situación del atacante.

En ese sentido, Montenegro contó que el panorama general fue positivo: “También se confirmó que no hay ninguna complicación al nivel de los músculos del ojo ni del nervio del ojo. Es una fractura sin desplazamiento y no va a requerir cirugía”.

“Sí va a requerir un tiempo aproximado de no golpearse por tres semanas. Seguramente ese va a ser el tiempo que esté afuera”, expresó luego, poniéndole un plazo aproximado a la ausencia del goleador. Al haber fecha FIFA en el medio, no se perderá tantos partidos. Con el delantero de Magdalena lesionado, Domínguez probó con un juvenil en su lugar. Esto tiene que ver con que tanto Luciano Giménez como Mauro Méndez, sus alternativas, se encuentran lesionados también. Así las cosas el Barba deberá recurrir a los chicos de la Reserva. Quien pica en punta a juzgar por el antecedente inmediato es Matías Contrera, quien lo sustituyó ante Defensa haciendo su debut en Primera.

Noticias Relacionadas