estudiantes
Domínguez define el equipo para mañana mientras arma el viaje a Venezuela
El Pincha visitará a Barracas Central por una nueva fecha del Torneo Apertura, pero rápidamente deberá cambiar el chip para emprender camino a territorio venezolano, donde el martes debutará por la Copa Libertadores. Por cuestiones políticas, Estudiantes hará escala en Colombia.
Una vez finalizada la fecha FIFA, los equipos del fútbol argentino volverán al ruedo con el torneo doméstico y demás compromisos. Y uno de los que jugará rápidamente será Estudiantes, ya que mañana visitará a Barracas Central en cancha de Arsenal por una nueva fecha del Torneo Apertura. Esto se debe a que luego el Pincha deberá emprender un largo viaje hasta llegar a Valencia, Venezuela, donde el martes debutará en la Copa Libertadores frente a Carabobo.
Pensando en el compromiso de la fecha 11 ante el Guapo, Domínguez no podrá contar con Guido Carrillo, Santiago Arzamendia y Santiago Ascacíbar por sanción y tampoco con Sebastián Boselli por lesión.
Con respecto al equipo, estas bajas entran en una rotación que podría llevar a cabo el entrenador de cara a la importante seguidilla de compromisos que tendrá el Pincha. Según pudo averiguar este medio, Ramiro Funes Mori descansaría para la copa y su reemplazo sería Facundo Rodríguez.
En este sentido, Santiago Núñez, Gastón Benedetti, José Sosa y Lucas Alario serían titulares en lugar de las cuatro ausencias. En cuanto al frente de ataque, el Barba probará hoy con distintas variantes, pero Manyoma y Piovi tomarían la delantera para meterse en el once titular.
El periplo para llegar a Valencia
Tal como adelantó este medio, el año pasado por diferencias políticas entre Javier Milei y Nicolás Maduro, el gobierno venezolano tomó la decisión de prohibir que aviones argentinos estén en su suelo. Por esta situación, y como le ocurrió a la Selección Argentina hace algunos meses, la delegación albirroja viajará el domingo y tendrá que hacer una escala previa en Colombia
El lunes otro vuelo privado partirá desde Medellín hacia Valencia para esperar el partido en un hotel céntrico de esa ciudad. Una vez consumado el debut copero del León en el 2025, el miércoles —y también en chárter— iniciará el retorno hacia Bogotá y, por último, otro avión lo depositará en Buenos Aires para preparar el partido ante Belgrano de Córdoba, el viernes 4 de abril en el Estadio UNO.