Domínguez palpitó el duelo de Estudiantes con la U de Chile
Eduardo Domínguez habló en la previa del debut como local en la Copa Conmebol Libertadores del próximo martes, en el que el Pincha enfrentará a Universidad de Chile desde las 21.30 en UNO.
Estudiantes de La Plata ya dejó atrás la derrota frente a Belgrano de Córdoba por el Torneo Apertura de la Liga Profesional y puso el chip copero. La caída ante el Pirata cordobés fue un golpe duro en el certamen doméstico, sobretodo pensando en que fue de local y antes del clásico platense ante el Lobo. No obstante, rápidamente se cambió el chip y los cañones apuntan al duelo del próximo martes por la Copa Libertadores de América. Tras la victoria en Venezuela ante Carabobo por 2-0, ahora los de La Plata van por una victoria en casa.
En este marco, y en la conferencia de prensa brindada este domingo al mediodía en el Auditorio del Estadio UNO, Eduardo Domínguez analizó el partido del próximo martes ante Universidad de Chile, el primero de Estudiantes como local en la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores.
Consultado por el rival, que viene de ganar en el debut ante Botafogo, el entrenador albirrojo valoró lo que entiende será la clave del encuentro: “Sabemos que es un equipo con un esquema bien claro, con jugadores de jerarquía, con jugadores que están acostumbrados a partidos importantes, sobre todo en el mediocampo... Me parece que van a querer venir a proponer, son un equipo grande en su país. Lo que nosotros debemos hacer es imponer nuestro ritmo de juego, nuestra búsqueda tanto por fuera como por dentro. Si logramos entender esas situaciones... creo que Estudiantes puede hacer un gran partido y lograr someter al rival.”
El encuentro del martes marcará el regreso de UNO al plano internacional tras la edición disputada en 2024. Al respecto, Domínguez señaló que “nos entusiasma venir a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, el primer partido de local que vamos a tener en esta copa. Lo que sí te puedo decir es lo que nos entusiasma y nos motiva: jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, y poder regalar un triunfo.”
En ese plano, y respecto de la importancia de hacer pesar la localía, el entrenador reflexionó: “Nos tocan dos partidos de local, vamos a buscar ganar los dos, pero primero lo primero. Nosotros tenemos que creer en nosotros, en nuestra fuerza, en nuestra individualidad, en nuestro equipo. Me parece que cuando el equipo juega bien, se le da el resultado porque es una consecuencia de cómo genera juego y situaciones de gol”.