estudiantes

Domínguez pasa lista y el Pincha arma las valijas para viajar a Bolivia

Hoy se definirá la lista de buena fe que mañana deberá presentarse ante la Conmebol para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Pablo Piatti estará incluido pese a la lesión y la situación de algunos juveniles está bajo la lupa del cuerpo técnico.

El triunfo contra Newell’s trajo calma y serenidad en el Country de City Bell. El cuerpo técnico licenció a los jugadores y mientras los empleados del área administrativa preparan los documentos, reservas y detalles del hospedaje para que el equipo haga base en Bolivia (ver aparte), Eduardo Domínguez pasa lista.

De acuerdo a la reglamentación vigente, Estudiantes tendrá tiempo hasta mañana para presentar la lista de buena fe de los jugadores que usará al menos en los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Pese a la lesión muscular, se confirmó que el delantero Pablo Piatti formará parte de la misma, a pesar de que este espacio de competencia se extenderá incluso hasta después del mes de junio.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el entrenador deberá seleccionar cuáles serán los juveniles del plantel profesional que formarán parte de esta etapa de la competencia, sin perder de vista que en el futuro (en el caso de seguir avanzando y llegar a octavos o cuartos de final) se podrá abrir el espacio para modificaciones. Esto permitiría la participación de los refuerzos que puedan sumarse a mitad de año y que en el caso de que el Pincha alcance instancias decisivas del certamen internacional, el entrenador podría incluirlos para jugar.

De esta manera, se vivirá un domingo con mucha expectativa en el Country, ya que se definirá quiénes serán tenidos en cuenta y quiénes no para jugar la primera parte de la Sudamericana con el club.

Viaja el martes a Bolivia

El plantel de Estudiantes viajará el martes a Bolivia para enfrentar Oriente Petrolero, en un partido que se jugará el miércoles a las 19 en el horario de Santa Cruz de la Sierra. El partido comenzará a las 20 de la República Argentina y marcará el inicio de la participación del equipo en el certamen internacional.

Cabe recordar que Estudiantes ya tuvo una experiencia en esta ciudad, cuando el 9 de marzo del año 2010 hizo base antes de jugar contra el Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores de América. En aquella ocasión se hospedó en el lujoso hotel Los Silos, cuando el entrenador del equipo todavía era Alejandro Sabella.

El plantel regresará el jueves a La Plata y volverá a jugar el domingo de Pascuas a las 14 contra Independiente en Avellaneda, en el contexto de la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas